No hay acuerdo entre los docentes porteños y el Gobierno de la Ciudad

gremios docentes

Los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo con el Gobierno porteño para el inicio del ciclo lectivo 2011. Los maestros piden un 30% de aumento pero les ofrecen el 20%.

 

Los 17 gremios docentes de la Capital Federal consideraron que la propuesta del Gobierno porteño aún está lejos del 30% de aumento que es la cifra que permitiría que no se deteriore el salario de los maestros durante el 2011. Los sindicalistas quieren un básico escalonado de 2500 pesos a junio y el gobierno ofrece 2200 pesos a septiembre.

Luego de dos reuniones frutradas durante este sábado se pasará a cuarto intermedio hasta el lunes a las 10:00 de la mañana.

Los gremios docentes ya anunciaron que seguirán exigiendo el incremento de un 30% de aumento en sintonía a lo ofrecido en algunas provincias, por ejemplo Santa Fe.

 
El Secretario General de UTE (el gremo mayoritario), Eduardo López, disparó “Macri, como candidato en campaña, dijo que la inflación fue de un 30 por ciento y como jefe de Gobierno nos ofrece un 20 por ciento”

Y aviso “De persistir esta propuesta el Plenario de Delegados  de la semana próxima no tendrá otro remedio que poner a consideración el no inicio de las clases”. 

Además, insistió con la necesidad de incluir en el temario la finalización de obras de infraestructura escolar y la mejora las condiciones de trabajos en las escuelas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff