No más torres en Villa Pueyrredón

edificios altos

La Legislatura porteña aprobó -este jueves pasado- dos proyectos de rezonificación que limita las construcciones en 50 manzanas del barrio Villa Pueyrredón a 12 metros. Con esta nueva normativa, su categoría pasó de ser “Residencial General de Densidad Alta” a “Residencial General de Densidad Media Baja”. También las flamentes leyes incluyen al barrio de Barracas.

 

Si hay una lucha vecinal que es ejemplar e inclaudicable fué la que dieron los vecinos de Villa Pueyredón (como los de otros barrios porteños) contra la especulación de las constructoras e inmobiliarias que con su afán de lucro estaban dispuestos a cambiar la fisonomía de este barrio colapsando los servicios más básicos y la convivencia diaria.

Pero la lucha dió sus frutos,  y la Legislatura aprobo dos nuevos proyectos de rezonificación que limita las construcciones a 12 metros dentro de la geografía de los barrios de Villa Pueyrredón y Barracas. Esta nueva ley se suma a la lograda sobre la Av. Salvador María del Carril, que le impone este requisito a las construcciones sobre esta arteria y a las sancionadas con el mismo tenor para los barrios de Coghlan, Colegiales, Palermo y Caballito.

Básicamente estos barrios cambian su categoría de zona “Residencial General de Densidad Alta” a “Residencial General de Densidad Media Baja”, lo que significa que no se podrán levantar edificios de más de 12 metros de altura en unas 50 manzanas en el área comprendida entre Gavilán, Mosconi, Condarco, Griveo, avenida San Martín, Carlos Antonio López, Llavallol, Mosconi, Campana y Vallejos.

El Diputado Alvaro González (PRO), autor del proyecto de Villa Pueyrredón, señaló: “La rezonificación propuesta permite una altura máxima sobre la línea oficial de nueve metros más un retiro hasta un pleno de 12 metros, que se asemeja al predominante en la zona. Así se está desalentando la sustitución indiscriminada y se propone una densificación razonable que respeta el estilo paisajístico del barrio”. 

 

Pin It