Sábado 25 Febrero 2017

Comuna 12   

 

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La Noche de los Museos 2016 se realizará el día sábado 29 de octubre de 20 hs. a 3 de la madrugada donde los visitantes tendrán disponibles 240  museos para recorrer ubicados en las 15 comunas, más otros espacios culturales de forma libre y gratuita.

Este año prometen más sorpresas y actividades para quienes se sumen a esta propuesta de "aprender bajo las estrellas", que el año anterior convocó a más de 900 mil vecinos y turistas.

“Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y muchísimas propuestas libres y gratuitas hasta las 3 de la mañana, que aúnan el talento y la pasión de los porteños en la construcción cotidiana de sus valores e identidad” anuncian desde la web oficial del evento.

Su inicio data del año 2004 y año tras año fueron más los ciudadano y turistas que se fueron sumando a este recorrido cultural nocturno que se puede disfrutar en familia, con amigos o solo.

Servicios

Todos los quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito. El "pase libre" es en 79 líneas de colectivos que se podrá descargar de la app: La Noche de los Museos.

Los peajes pertenecientes a AUSA, dejarán pasar libremente a los autos, de 20 a 23 en el sentido de ingreso a la Ciudad, y de 24 a 3, en el de salida, para facilitar el acceso de los vecinos del Gran Buenos Aires al evento.

El sistema Ecobici funcionará con un horario ampliado a dos horas, para que los que quieran participar puedan moverse entre los distintos espacios de manera sana y sustentable.

Desde la aplicación se pude obtener toda la información de los eventos de la jornada para poder organizarse según las preferencias, ya advierten que es imposible realizar todas en una noche.