Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Actuarán, como invitados especiales, dos grupos de primer nivel: el Vocal Acapellando, cuarteto que interpreta música de jazz, y el Coro Joven-Sociedad Alemana de Villa Ballester, conducido por Federico de Ferrari.

Se trata de un proyecto colectivo, a largo plazo, que se lanzó el 25 de mayo de este año para celebrar los 10 años de reapertura del Teatro 25 de Mayo. El mismo se va creando con los vecinos sobre la memoria y futuro del barrio de Villa Urquiza. 

El barrio de la Comuna 12 cumple 131 años y lo celebra este martes en el Centro Cultural 25 de Mayo. Desde la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza adelantaron las actividades que se llevarán a cabo durante el festejo.

concierto coral

El lunes 24 de Septiembre, la Agrupación Urquiza Coral, dirigida por el Maestro Jorge Aragona, compartirá un concierto con el Coro Polifónico Aonikenk, de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, que dirige la Profesora Roxana Agulló.

estatua spinetta

Así lo pudo confirmar Comuna 12 Periódico Digital. El M.O.A,  es el área de Monumento y Obras de Arte; más conocido como el "hopitalito de estatuas".  El pasado 4 de febrero, el monumento de Spinetta, ubicado en Villa Urquiza fue vandalizado. Un hombre, que manifesto que estaba alterado mentalmente le rompió un brazo y la guitarra. 

luis alberto spinetta

Un día como hoy, pero del año 2012, dejaba de existir físicamente, Luis Alberto Spinetta, "el flaco". Uno de los íconos del rock nacional y de nuestra cultura que elijió a Villa Urquiza como "su lugar en el mundo". 

spinetta

Sucedió hoy, domingo, al mediodía. Aparentemente fue un hombre que ahora está detenido en la Comisaría 39. Es la tercera vez que la estatua de Luis Alberto Spinetta, ubicada en Roosevelt y Triunvirato, Villa Urquiza, sufre este tipo de daños. Muchos vecinos piden que la enrejen. 

spinetta cumpleaños

Hoy cumple 68 el eterno, Luis Alberto Spinetta, un ícono cultural de argentina que eligió a Villa Urquiza como "su lugar en el mundo". En homenaje a su nacimieto se designó al día 23 de enero como El día Nacional del Músico. 

spinetta

En el marco del primer Festival de tango (Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía) realizarán un homenaje al "flaco" al pie de su monumento, en Av. Triunvirato y Roosevelt

spinetta cumpleaños

Hoy Villa Urquiza cumple 130 años de historia. Dentro de su geografía existe mucha vida urbana y cultural. En esta nota te contamos la historia del lugar, que el "flaco" Spinetta adoptó como "su barrio".