Villa Urquiza

spinetta cumpleaños

Hoy cumple 68 el eterno, Luis Alberto Spinetta, un ícono cultural de argentina que eligió a Villa Urquiza como "su lugar en el mundo". En homenaje a su nacimieto se designó al día 23 de enero como El día Nacional del Músico. 

spinetta

En el marco del primer Festival de tango (Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía) realizarán un homenaje al "flaco" al pie de su monumento, en Av. Triunvirato y Roosevelt

spinetta cumpleaños

Hoy Villa Urquiza cumple 130 años de historia. Dentro de su geografía existe mucha vida urbana y cultural. En esta nota te contamos la historia del lugar, que el "flaco" Spinetta adoptó como "su barrio".

estacion villa urquiza

Este lunes 2 de octubre, Villa Urquiza cumple 130 años de historia, para festejar el aniversario de este barrio de la Comuna 12 la Comisión del Centenario organiza un evento en el Centro Cultural 25 de Mayo un día después. En esta nota te contamos la agenda de actividades. 

julio duplaa

Nació en Villa Urquiza y organiza milongas en el Centro Cultural 25 de Mayo.

ana frank

Este jueves a las 9 de la mañana habrá un festejo en el Soka Gakkai Internacional de la Argentina (Donado 2150).

spinetta estatua

Apareció el flaco. Fuentes de este centro de restauración, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Cuidad, se lo confirmaron a este medio.

luis alberto spinetta

El 8 de febrero del 2012, pasaba a la inmortalidad: Luis Alberto Spinetta "el poeta del rock". Tras su lucha contra un cáncer de pulmón, el músico falleció a los 62 años. Canciones como: "Muchacha ojos de papel", "Los libros de la buena memoria" y "Barro tal vez", entre otras, quedaron grabadas para siempre en el inconsciente colectivo de los argentinos para los que será siempre "El flaco". Spinetta vivió sus últimos años en Villa Urquiza al que bautizó como "su barrio". Tras su muerte, se le realizarón multiples homenajes en la Comuna 12. Desde una estatua, un mural en la estación de trenes Villa Urquiza y se bautizó el túnel de Av .Congreso con su nombre.  Conocé su biografía. 

Urquiza Coral

En el marco de los festejos por su 30° aniversario, la agrupación: Urquiza Coral, invita a todos los vecinos de la Comuna 12 a su concierto de fin de año que se realizará el en Complejo Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza.

agrupacion urquiza coral

El domingo 31 de julio a las 16:00 hs. la Agrupación Urquiza Coral, organizará junto al Complejo Cultural 25 de Mayo, el segundo encuentro coral en el año de su 30° aniversario.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff