Villa Urquiza

ibera por spinetta

Un grupo de vecinos, liderados por Rodrigo Quintana, buscan cambiar el nombre de la calle Iberá  en el tramo de Villa Urquiza por el del “Flaco” Spinetta. El músico vivió sus últimos años en este barrio, charlaba con sus vecinos y hacía las compras. El reclamo fue sumando apoyos de la familia e importantes músicos. Pero una ley porteña impide llamar a las calles con nombres de personas sin cumplirse diez años de su muerte. Cómo es el debate sobre las excepciones y el rol de los políticos en este caso.

spinetta

La Legislatura porteña aprobó [en primera lectura] un proyecto que prevé llamar: Corazón de tiza al C.E.N.S. N° 78 DE 15 ubicado en Triunvirato y Echeverría. El proyecto surgió de alumnos y docentes de la propia institución, que buscan bautizar el turno noche con una de las frases emblemáticas del clasico tema: Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta. Ahora falta una audiencia pública y un nuevo aval de los Legisladores, pero todo parece encaminado a que se convertirá en ley antes de fin de año. Sería el tercer homenaje al músico en Villa Urquiza.

spinetta

En la tarde de hoy quedó inaugurado (en la estación Villa Urquiza) el mural "Alma de Diamante" en homenaje al "flaco" Spinetta. La obra es del joven artista, Osky Di Biase,  que utiliza la técnica: mosaiquismo.

sunderland

La tradicional milonga del Club Sunderland de Villa Urquiza reabrió anoche sus puertas para un baile a beneficio (tras 50 días de clausura) gracias a un "permiso especial" del Presidente de la Comuna 12, Juan Bautista Lavarello. 

estatua spinetta

Luego que, por cuarta vez, a la estatua del "flaco" Spinetta le quitaran los anteojos , su escultor, Osvaldo Pugliese, duda que se vuelvan a reponer los mismos y declaró "También le quisieron robar la guitarra pero no pudieron porque como sabemos que los muchachos están avivados le hicimos una estructura interna para que no puedan sacarla”. La estatua del músico está ubicada en la Av. Triunvirato y Roosvelt y es un homenaje a este artista del rock nacional que vivió en Villa Urquiza. 

spinettaEl proyecto fue presentado por la Diputada Mendoza (Frente para la Victoria). El músico “apostó por nuestra identidad nacional y cultural”, aseguró sobre el destacado artista que vivió en Villa Urquiza.

Villa UrquizaNuestro querido barrio Villa Urquiza cumple 127 años. Desde el Periódico La Comuna 12 saludamos a todos sus vecinos y te contamos un poco sobre su historia. 

villa urquizaEn la labor parlamentaria de ayer la Legislatura porteña aprobó el beneplácito por el 127° aniversario de Villa Urquiza, que se celebrará el próximo 2 de octubre. La iniciativa fue presentada por la Legisladora porteña, Cristina García (Confianza pública) que además es vecina de este barrio de la Comuna 12. 

spinetta

La estatua que se levantó en homenaje al "flaco" Spinetta, en su querido barrio Villa Urquiza, fue vandalizada y apareció sin los anteojos. Los vecinos de la zona manifestaron su indignación en las redes sociales.

estatua_spinetta

El "flaco" Spinetta ya esta inmortalizado por su obra pero además, como aporte para que su recuerdo siempre siga vivo, desde el sábado, cuenta con su propia estatua en el barrio donde vivió muchos años y que él amaba, Villa Urquiza.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff