Villa Urquiza

cafe de la u

Durante más de treinta años fue una referencia obligada en Villa Urquiza. Conformó una clientela “fiel”, y vio pasar shows de tango y teatro, que le dieron la distinción de “bar notable”. Acompañó “todos los avatares de la economía”, pero la actual crisis, sumado a la “falta de ganas”, provocaron el final de una era: el Café de la U fue vendido y cambiará de manos. Héctor Ginanni, uno de los fundadores que se mantuvo hasta hoy a cargo del local, describe la rica historia y cuenta por qué y cómo tomaron la decisión.

comercios cerrados

Así definió la situación actual de los comercios de Villa Urquiza, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de este barrio, Héctor Ginanni. De la crisis que vive la Argentina, desde los últimos meses,hay pocos rubros y zonas geográficas que estén exentos. Los locales comerciales urquicenses, pese a ser la zona de mayor movimiento de la Comuna 12, la padecen a diario; y esperan que se solucione cuánto antes. La baja en las ventas por la recesión económica, los altísimos costos de las tarifas e impuestos, y el precio que debe pagarse por productos importados, con un dólar que no para de subir, provocan un combo letal hace meses para estos comercios.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff