Ciudad

alumnosEl Ministerio de Educación porteño decidió adelantar la inscripción -online- para el ciclo 2015 en las escuelas públicas del ciclo inicial primario y secundario de la Ciudad de Buenos Aires. El listado definitivo será publicado el 24 de noviembre. La medida busca prever los conflictos surgidos el año pasado con el debut de este sistema y poder contener con mayor anticipación los reclamos por parte de los padres. 

gonzalez glassLa Diputada Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en UNEN) disparó contra el programa educativo del Gobierno porteño Terminá la secundaria calificándolo como "La gran estafa educativa" y dispara "El título habilitante se lo van a tener que pedir a montoto".

aulas containersLegisladores porteños recorrieron junto a funcionarios del Ministerio de Educación, una serie de escuelas infantiles del sur de la Ciudad donde se planea la construcción de aulas modulares para dar respuesta a la falta de vacantes escolares.

firmanPadres de chicos que quedaron fuera del nuevo sistema de inscripción "on line" a las escuelas públicas porteñas realizaron por segundo fin de semana consecutivo una junta de firmas en plazas públicas para exigir que el Gobierno de la Ciudad atienda su reclamo.

alumno

El gobierno porteño publicó hoy la preadjudicación de la compra e instalación de 41 aulas móviles para paliar el problema de falta de vacantes en las escuelas porteñas, tras la aplicación del fallido sistema de inscripción "online", que dejó 17.000 alumnos sin lugar garantizado para este ciclo lectivo.

bullrichEl Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que "hay escuelas muy demandadas que han cubierto sus vacantes" y que "no todos van a tener la escuela que eligieron" al referirse a la falta de vacantes para los niños anotados con el sistema "on line".

naddeoEn los 90 luchamos contra la Ley Federal de Educación, defendimos la escuela técnica, las normales, las artísticas. La ley menemista era funcional al proyecto destinado a liquidar la industria nacional y los recursos energéticos y estaba al servicio de los capitales y patentes extranjeras. En las provincias del interior del país, con excepción de Neuquén y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la escuela secundaria quedó devastada, destruidas las escuelas técnicas, las artísticas, las diversas especialidades.

naddeo

La Diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un pedido de informes a fin de establecer los motivos por los cuales se habría retirado el servicio de vigiladores nocturnos de la Escuela Primaria Nº 12 Distrito Escolar Nº 5, ubicada en Iriarte y Montesquieu del barrio porteño de Barracas. Durante el fin de semana pasado se produjo un hecho delictivo por el que se sustrajeron de las dependencias de la Secretaría, computadoras, cámara fotográfica, un microondas, teléfonos, un aparato de fax, parlantes, micrófonos, entre otros elementos.

che_guevaraLegisladores, escritores, intelectuales y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participan de una mesa redonda en la que debatirán y lanzarán una campaña para lograr que la Legislatura porteña trate la posibilidad de llamar "Escuela Che Guevara" al colegio número 2 del distrito escolar 13 de Parque Avellaneda.

colegios tomadosEl Gobierno porteño extendió el ciclo lectivo en los colegios secundarios que fueron tomados por estudiantes por el tiempo en que no se dictaron clases en ellos debido a esa protesta contra cambios curriculares.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff