Ciudad

camara de seguridadEl sindicato docente UTE-CTERA informó que la justicia suspendió -parcialmente- la iniciativa del Gobierno porteño de instalar cámaras de seguridad en jardines, escuelas primarias y secundarias, tras el amparo presentado por este gremio, el Observatorio de Derechos Humanos y padres de alumnos. Desde el oficialismo, aclaran que la intención era custodiar los bienes de las escuelas y no a los alumnos ya que las cámaras funcionarían de noche. Según el gremio, se iban a usar como una herramienta de control debido a las tomas de escuelas del año pasado.  

gran hermanoEl Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron una acción de amparo contra la iniciativa del Gobierno porteño de instalar video cámaras en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Superior de la Carrera (ISC), dependiente del Ministerio de Hacienda porteño, en conjunto con la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente (DEAA), perteneciente al Ministerio de Educación implementaron un programa denominado Terminalidad de Primaria y Secundaria. La iniciativa se enmarca dentro del Plan FiNes, del Ministerio de Educación de la Nación, y busca facilitarle los medios a los empleados del Gobierno de la Ciudad para concluyan sus estudios.