Ciudad

El sindicato docente (Ademys) convocó a una huelga docente por 48 hs. que comenzó en la jornada de hoy. 

El gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenso Aires, UTE-Ctera, acompañado por ADEMYS (Asociación de Docentes de Educación Media y Superior) convocan a un nuevo paro docente por 48 hs. para los días 15 y 16 de septiembre en reclamo de mejoras salariales,  adelanto del cronograma de pago pautado a principios de año y mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

 

 

El Gobierno porteño decidió dar marcha atrás con la medida que había anunciado, Mauricio Macri, de descontar el día a los docentes que se adhirieron a la huelga del martes 24 pero anunciaron que deberán recuperar el día para cumplir con los 180 días de clases.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que se le “descontará” el día a los docentes que se hayan adherido al paro de ayer. El anuncio lo realizó a los medios que lo reporteaban mientras participaba de la presentación de un proyecto para construir una sucursal del Banco Ciudad en Parque Patricios.

El Secretario General de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anunció que podría haber un paro docente en la Capital Federal el día martes 24 de agosto debido a que no llegaron un acuerdo con la administración macrista a sus reclamos del adelantamiento de la recomposición salarial acordada y mejoras edilicias.

 

 

"De concretarse la inversión de los fondos provenientes de la venta de Catalinas en infraestructura escolar, faltaría saber qué pasó con unos 170 millones de pesos asignados en el presupuesto de 2010 para obras de infraestructura escolar y que no se ejecutaron. Necesitamos transparencia en la gestión educativa", aseguró la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), miembro de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, que ayer firmó un dictamen de minoría en relación al uso de fondos que el Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad hará con la venta de Catalinas Norte.

docentes porteños

Cuando se cumple el segundo día de paro docente, desde el Gobierno porteño anunciaron que se le descontará hasta 400 pesos a los maestros que no den clases a los chicos por plegarse a las huelgas. Los sindicatos anunciaron que recurrirán a la justicia.

El Ministro de Educación, Mariano Narodowsky manifestó que se adelantará el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, en el nivel primario y secundario y en las escuelas estatales y privadas,  por lo que el ciclo lectivo 2010 comenzará el 1º marzo, una semana antes que la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado se anunció que el año próximo se pondrá en práctica “la semana de la primavera” que este año no se pudo poner en práctica por el receso que provocó la pandemia de la Gripe A, la misma prevé un descanso que va del 11 a 15 de octubre

 

A pesar de que el Gobierno porteño dictó la conciliación obligatoria, los docentes porteños ratificaron en el plenario de delegados el paro anunciado para los días 25 y 26 de noviembre. 

Los docentes porteños representados por el gremio mayoritario (U.T.E) anunciaron un nuevo paro por 48 hs. para los días 25 y 26 de noviembre. Le reclaman a las autoridades porteñas aumento de salarios y mayor presupuesto educativo.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff