Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

roccataglita

La Cámara de Apelaciones ratificó el amparo presentado por el legislador Gustavo Vera. La altura en la torre mayor estaba proyectada 40 metros por encima de lo reglamentario.

canil

Así lo asegura la Asociación Civil de la Estación Coghlan. En Participación Ciudadana se hizo una encuesta digital donde ganó el SÍ POR EL 82%.

plaza coghlan

 

El miércoles 22/02, el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño realizará una reunión de vecinos en Pedro Ignacio Rivera Y Romulo Naón, a las 18 hs. Según informan, la propuesta es para "sumar y aportar propuestas" para la plaza de la estación Coghlan. Podés inscribite haciendo clic en: http://bit.ly/FBformCoghlan Se suspende por lluvia.

Luego de las obras ferroviarias que corrieron por cuenta del Ministerio Nacional de Transporte para optimizar la histórica estación de Coghlan y sus rieles, ahora la Comuna 12 realiza una contratación directa de 3 millones de pesos para completar la restauración de este punto histórico con el trabajo "Reconstrucción sendero paralelo a las vías”.

estación coghlan

Vecinos de Coghlan juntan firmas en la plataforma de peticiones Change.org con el objetivo de que se terminen las obras de la estación de su barrio. El tren no para allí [con sentido a Mitre] desde el 25 de julio del 2015 y esto les ocasiona múltiples trastorno para transportarse a diario. 

estacion coghlan

Santiago Aguinalde es uno de los vecinos de la Coghlan que está preocupado por las obras que están llevando adelante en la estación de este barrio. En una misiva, enviada a este medio, denuncia irregularidades de último momento y aporta material fotográfico del avance sobre el patrimonio histórico de este espacio público. 

estacioncoghlan

El comienzo del Proyecto y su actualidad. La fallida mesa de diálogo con los vecinos en junio. Qué esperan los vecinos de la obra y qué les respondieron las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Escraches a Mónica Dittmar, cara visible del reclamo.

plaza coghlan

Los vecinos de Coghlan denunciaron el inicio de una obra de "puesta en valor" de la Estación de Ferrocarril preocupados por que el gobierno de la Ciudad estaría violando el área de protección histórica que caracteriza a la zona. Después de reclamar con notas de manera insistente, empezaron a redactar un recurso de amparo. Se reunieron con distintos legisladores y la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) solicito con carácter urgente una reunión con la Secretaria de Descentralización - a cargo de la obra - quienes recibieron a todo el grupo hace diez días.

estacion coghlan

Los vecinos del barrio de Coghlan cuestionan otra remodelación inconsulta prevista del espacio lindero a la estación ferroviaria. Aseguran que la reforma disminuirá sensiblemente la cantidad de superficie verde y que será reemplazada por cemento.

plaza coghlan

Este jueves 18 de octubre en la estación Coghlan se realizó la presentación del proyecto de "Puesta en valor de Plaza de la estación Coghlan"- Sector Sur.