Comuna 12

poda

La Comuna 12 ,a través de la Dirección de Gestión Urbanística Comunal ,continua con el plan de poda en los barrios que la integran. 

Adrián ParraviciniEn dialogo con el programa radial “La Tregua” – AM 1550, Adrian Parravicini, asesor del comunero de la 12, Basilio Sioutis (Proyecto Sur) se refirió a un tema que preocupa a los vecinos de la Comuna 12, la construcción de los paso bajo nivel “sapitos”, en la calles Holmberg y Donado de Villa Urquiza.

galvanLos vecinos integrantes del Consejo Consultivo de Comuna 12 continúan alertas por el llamado a licitación para realizar la reducción de la calle Galván que preveen les traerá distintos perjuicios y reclamarán que esta obra sea de competencia exclusiva de la Comuna, basandose en el artículo 10 de la Ley de 1.777. Y de no ser posible (por interpretaciones subjetivas de la Ley) le pedirán a los integrantes de la Junta que comiencen a tomar "parte activa" con este tema. 

ex au3

 

Continuando con el ciclo de debates para una solución integral de la problemática del ex AU-3, el Consejo Consultivo de la Comuna 12 junto a la Asamblea de Coghlan y a los vecinos de la traza, convocamos a la reunión a realizarseel día 03 de octubre de 2009 a las 15,30 hs. en la biblioteca popular “Cornelio Saavedra”,  Av. García del Río 2735 entre Vidal y Moldes.

terrenos ex au 3

El destino de los terrenos de la ex autopista 3 siempre generó opiniones encontradas entre los distintos gobiernos porteños y los habitantes de la jurisdicción del CGPC 12. Los vecinos de la Comuna 12 siempre participaron activamente proponiendo soluciones para estos terrenos donde viven varias familias. Hoy como hace 8 años, cuando desde el ejecutivo se presentó el primer proyecto, sostienen sus propuestas como la salida más viable para el futuro de esos terrenos.  

La conflictiva y controvertida historia de la ex AU3 ha iniciado un nuevo capítulo: el de la administración Macri. Su impronta está dada por el otorgamiento de un subsidio a los ocupantes para lograr el desalojo de las viviendas. Ya se ha logrado -por ese medio- el desalojo y demolición de varios de los inmuebles de la traza