Villa Pueyrredón

cambio de callesEl Gobierno de la Ciudad informó que se realizarán cambios de sentido en calles de los barrios Villa Pueyrredón y Agronomía, a partir de mañana 9 de agosto. Se trata de la cuarta de esta de modificaciones  y -según informan- se realizan por “pedido de los vecinos” y con el fin de reordenar el tránsito.

playon san martin villa pueyrredon

Mañana, sábado 16 de mayo, a las 10 AM  se inaugura el Playón Barrio San Martín en la plaza ubicada en Álvarez Prado y Bolivia (Villa Pueyrredón).

plaza martin rodriguez

Los Jóvenes PRO de Capital Federal realizarán un evento abierto en la Plaza Martín Rodríguez (Villa Pueyrredón) denominado "Recuperemos la Vereda". Según informan los organizadores, la consigna es "recuperar la vereda como espacio de recreación social". Prometen, juegos, shows y música para todos los vecinos de la Comuna 12. 

puente 25 de mayo

El nuevo puente reemplaza al de piedra (que será demolido)  y mejora la comunicación entre el Partido de San Martín con los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.  La obra es parte de la ampliación de la Av. Gral Paz.

obrador

El vecino de la Comuna 12, Andres Snitcofsky, denuncia que en la Av.Nazca y Curupayti (Villa Pueyrredón) se está realizando una obra sospechosa y sin información clara a los habitantes de la zona. En la foto se puede ver a los comuneros, Marcelo Adrián Constantino y Susana Mosquera (PRO) visitando a la misma con un cartel que no tiene la información pública y obligatoria del proyecto que se está llevando adelante en un espacio público.

zamudio

Este viernes 11 de octubre se inauguró el paso bajo nivel de la calle Zamudio y las vías del ferrocarril Mitre en Villa Pueyrredón. Si bien la obra ya está habilitada al tránsito le falta la colocación de semáforos y  las sendas peatonales. 

La obra de puesta en valor de la Plaza de Nazca y Curupayti está por ser terminada. Desde el sitio web oficial de la Comuna 12 dieron a conocer las fotos de los avances. Sin dudas detrás de este logro esta la lucha de los vecinos de los alrededores de este espacio verde que lucharon incansablemente para recuperar este espacio verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edificios altos

La Legislatura porteña aprobó -este jueves pasado- dos proyectos de rezonificación que limita las construcciones en 50 manzanas del barrio Villa Pueyrredón a 12 metros. Con esta nueva normativa, su categoría pasó de ser “Residencial General de Densidad Alta” a “Residencial General de Densidad Media Baja”. También las flamentes leyes incluyen al barrio de Barracas.

edificio en construccion

Mediante un fallo ejemplar la justicia porteña le prohibe a las contructoras continuar con las obras de 13 edificios en alto sobre la Av. Salvador María del Carril que habían inciado antes de la sanción de la Ley 3447 (limita la altura a 12mts). Con apoyo del Gobierno porteño als constructoras pretendían culminar estas obras aduciendo "derechos adquiridos". Los vecinos agrupados en la asociación civil "Salvemos al barrio" festejaron la medida judicial y resaltaron que "No hay derechos adquiridos para dañar el medio ambiente en el que todos vivimos". 

edicio en construccion

En una misiva enviada a los medios, la agrupación Vecinos de las Casas Bajas denuncian que las "Inmobiliarias de Villa Pueyrredón quieren voltear una ley que reduce las alturas de futuros edificios en el barrio".  

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff