Villa Pueyrredón

edificio

La Defensoría del Pueblo porteña se pronunció a favor del cumplimiento de la Ley 3447, que limita las construcciones en alto sobre la Av. Salvador M. del Carril, arteria que divide a los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía. Por su parte, los vecinos del "Salvemos al Barrio" (organización vecinal que lucha para detener el avance indiscriminado de las constructoras en estos barrios) denuncían "En este momento, los vecinos nos encontramos con una ley vigente y varios emprendedores inmobiliarios buscando caminos alternativos para hacer caso omiso a la misma."

 

edificio

Así como hace unos meses atrás vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía (aledaños a la Av. Salvador M. del Carril) concurrieron a defender a la Avenida más residencial del barrio, esta vez son los vecinos cercanos a la avenida Mosconi del mismo barrio quienes van a ser oir su voz. "Para que Villa pueyrredón siga siendo un jardín" es el lema de la convocatoria. 

construcciones

 

El 13 de mayo de 2010 se sancionó en la Legislatura Porteña, por unanimidad y tras una larga lucha vecinal, la LEY Nº 3447, publicada en junio en el Boletín Oficial, que limita a 12 metros de altura máxima las construcciones sobre la Avda. Salvador María del Carril desde Campana hasta Constituyentes y sobre su continuación (La Pampa) hasta Burela. Dicha ley se promulgó por considerar los legisladores y especialistas en urbanismo que la construcción de torres, hasta ese entonces autorizadas en esta traza, perjudicaba irremediablemente el entorno, la calidad de vida, la identidad y la morfología del barrio y el medio ambiente, puesto que se trata de un barrio de casas bajas, no comercial, de baja densidad vehicular y con muchas manzanas de pasajes.

construcciones en alto

Este viernes 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia pública en la Legislatura Porteña que trató la rezonificación de la Av. Salvador María del Carril y la calle La Pampa, entre Campana y Burela. Masiva participación de los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía que se agrupan bajo el nombre de “Salvemos al Barrio”.

 

 

 

Los vecinos de Villa Pueyrredón reclamarán este lunes 8 de febrero a las a las 10 hs, en las calles Argerich y Pareja (plaza Gral. Martín Rodríguez) por la obras paralizadas en  este espacio verde.

 

salvemos al barrio

La agrupación vecinal “Salvemos al Barrio” compuesta por vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía convoca a una marcha que realizarán este martes 4 de marzo a las 21 hs. en Av. Salvador María del Carril y Terrada para manifestarse en contra del avance de edificios en alto de estos barrios.

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff