app 174

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves, durante la sesión ordinaria, la Ley que obliga al Poder Ejecutivo de la Ciudad a crear baños públicos en espacios verdes de más de tres hectáreas. 

Desde 2014 la Ciudad invirtió más de $2.000.000.000 para reparar aceras. Ahora hay una nueva licitación que regirá entre enero de 2019 y diciembre de 2020. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

edificación

Tras aprobarse el proyecto de ley en primera lectura, el pasado 6 de septiembre, la Legislatura porteña convoca a la audiencia pública.

nuevo codigo urbanistico

Tras aprobarse el proyecto de ley en primera lectura, el pasado 6 de septiembre, la Legislatura porteña convoca a la audiencia pública.

construcciones

La ley recibió aprobación inicial y propone reemplazar a la normativa vigente, que es del año 1943.

 codigo urbanistico

El oficialismo porteño intentará aprobarlo mañana, en primera lectura, en la Legislatura. Las organizaciones vecinales sostienen que ambos códigos son inconstitucionales (el urbanístico y el de edificación) y que las políticas urbanas son tomadas por grandes inversores y especuladores inmobiliarios, al servicio de sus intereses. Ambas iniciativas del Poder Ejecutivo obtuvieron dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

codigo urbano

Este viernes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un conjunto de vecinos nucleados en el colectivo El Buenos Aires que Queremos presentaron una Propuesta Urbano Ambiental que fue creada como respuesta al nuevo Código Urbanístico que desde el oficialismo están impulsando. Los Ciudadanos y las organizaciones convocantes creen que quienes deberían ser los principales beneficiarios de un Código Urbanístico y de Edificación son los vecinos, y, sin embargo, de prosperar el Proyecto del oficialismo, "serían los principales damnificados" sostienen. (Nota y Fotos: Sofía Olivera)

parque para mascotas

Será mañana, en el barrio de La Paternal - Comuna 15.

zoologico

Se propone que sea por 20 años. El uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos no podrán superar el 3% de la superficie total del predio. El tratamiento en primera lectura tiene preferencia para el próximo jueves 28.

Subcategorías