barrio chino

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró cuatro esculturas en el Barrio Chino. Participaron del evento el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, y el Diputado Yuan Jian Ping.

cordon amarillo

Quiénes pinten los cordones de amarillo [para evitar el estacionamiento de vehículos en sus frentes] comenzarán a ser multados. El infractor deberá asumir los costos que demande su remoción. Por otra ley buscan desalentar la instalación o construcción de dispositivos no reglamentarios con el fin de reducir la velocidad de los vehículos.

calesita

La nueva norma establece pautas respecto la instalación y funcionamiento de las calesitas y carrouseles en espacios verdes. Tendrán preferencia para el otorgamiento de futuros permisos las personas que sean o hayan sido titulares de permisos.

ritondo

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, manifestó hoy su intención de impulsar una ley para prohibir a los cuidacoches y limpiavidrios en las zonas aledañas a los estadios que organicen eventos masivo. "Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público", afirmó el diputado del PRO. 

parque lezama

Vecinos de Parque Lezama realizarán hoy y mañana una movida artística y recreativa bajo el lema "Parque Lezama Sin Rejas", para reafirmar su oposición al cerramiento del predio, tras haber obtenido ayer el compromiso del gobierno porteño de frenar el enrejado que se había iniciado a mediados de la semana pasada.

Cristian Ritondo

El Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo (Pro), volvió a reclamar a  todos los bloques del parlamento porteño que "retomen el debate del proyecto que prohíbe a los trapitos" ya que "es una actividad ilegal que ya excedió un límite". El Legislador reiteró su pedido ante los hechos ocurridos en el barrio de Belgrano el fin de semana pasado, cuando una mujer fue apuñalada en el estómago por un trapito con un cuchillo tramontina cuando caminaba por La Pampa y Arcos, en un intento de robo. 

quatromano2

El legislador PRO, Roberto Quattromano, autor de la ley que busca prohibir a los cuidacoches, aseguró esta mañana que "la oposición porteña cuida a las mafias de los trapitos". 

trapitos

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, consideró esta mañana que "no podemos seguir siendo extorsionados por personas que se creen guardianes de cocheras callejeras", al conocerse que el 95% de las denuncias contra los cuidacoches son desestimadas por falta de pruebas.

ciudacochesEl Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo afirmó "Esto no es admisible. Debemos poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz y andar con seguridad por nuestras calles. Frente a esta concepción no temo en afirmar que el cuida coche y actúa por las suyas no está trabajando, esta presionando a otro ciudadano, exigiéndole a su antojo y parecer un pago, que nadie puede afirmar que sea justo y debido"

peronLa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en Sesión Ordinaria, con sanción definitiva a la ley que autoriza el emplazamiento de un monumento a la memoria del Tte. Gral. Juan Domingo Perón frente al edificio de la Aduana.

Subcategorías