quattromano

El legislador PRO, Roberto Quattromano, aseguró que "mientras la oposición sigue poniendo trabas, los vecinos son rehenes de la mafia de los cuidacoches", luego de conocer la nueva modalidad de quienes desarrollan esta actividad en la zona de La Rural (Palermo), con el uso de chalecos ilegales y sin controles que les llamaran la atención.

muiñosLa legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, junto a su compañera de bloque, Paula Penacca, presentó un pedido de informes sobre las obras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando en la plaza seca “Voluntarios Héroes de la Reconquista” y el espacio público “28 de junio de 1654”, emplazadas en el barrio de Chacarita, en la Comuna 15.

cuidacochesEste miércoles, la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña comenzó a tratar el proyecto oficial que prohíbe -en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires- la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal. Se espera que el proceso iniciado se prolongue por varias semanas a fin de lograr un debate profundo del tema con la participación de vecinos y especialistas.

pasaje 2 de abrilA instancias de los propios vecinos, la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad, en primera lectura, la ley que oficializa el nombre "2 de abril" para un pasaje del barrio de Agronomía en reemplazo de "Inglaterra", su denominación original.

grafiti2

Se cumplió un mes desde que la empresa Subterráneos de Buenos Aires comenzó un proceso de limpieza de grafitis en sus formaciones. Hasta el día de la fecha, se removió la pintura de 78 coches. Los usuarios opinaron cómo les afecta la intervención de los jóvenes que se expresan con sus aerosoles en el transporte público. Por otro lado, ellos manifestaron su punto vista.

olazabal

Este jueves se inauguró el paso bajo a nivel de la Av. Olazábal y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano. La nueva obra le cambió el sentido de circulación a distintos tramos de calles y avenidas como Olazábal, Blanco Encalada, Zapiola y Mendoza. También une la calle Superí con la Av. Melián. Prometen que traerá alivio de tránsito vehicular a barrios de la Comuna 12 como Coghlan y Villa Urquiza.

villa 31

El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires aprobó durante la Sesión ordinaria de este jueves, una declaración para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley 3856-D-2012, referido a la transferencia del dominio de los terrenos de propiedad del Estado Nacional, correspondientes a las villas 31 y 31 bis.

A través del decreto N°371/13 el ejecutivo porteño realizará la transferencia del control y el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad a las comunas.  La medida contempla el traspaso del patrimonio y el presupuesto asignado por la Dirección General de Espacios Verdes.

cepoEl macrismo aspira a llevar a 160 mil las plazas para estacionamiento medido en la ciudad. De aplicarse, impactará en casi todos los barrios porteños y en zonas residenciales. Habrá aumentos en el valor de las fichas y tarifas progresivas para quienes dejen los autos cerca de zonas comerciales. Está previsto que luego de diez años vuelva el cepo en la ciudad y haya más playas de acarreo. Pocos beneficios para vecinos. Las ONG ya cuestionaron el proyecto.

trapitos

El Legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, opinó sobre el acontecimiento sucedido el pasado martes en el barrio de Palermo, donde a un hombre le pidieron dinero para cuidarle el auto. Le dijo que le daría la plata después, cuando salió el auto estaba quemado. Hay quiénes van a reflexionar cuando los "trapitos" maten a alguién, sentencio.

Subcategorías