bonus2

Secciones

viandas saludables

medios vecinales

apps delibery

incineracion basura

Así lo dispuso la Dra. Elena Liberatori, Jueza del Juzgado de 1° en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad.

digitalizar

El Sistema EJE (Expediente Judicial Electrónico) termina con el clásico expediente en soporte papel y propone la adaptación del proceso judicial a las nuevas tecnologías. La herramienta digital permite al Poder Judicial, a sus organismos auxiliares y a los actores involucrados acceder a la información de forma ágil y segura, ahorrando tiempo clave en el flujo del procedimiento y evitando el consumo de papel.

instituto de menores

Ante la presentación del Consejo Directivo de la Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado, de una acción de incidencia colectiva en el que se cuestiona el traspaso de la Nación a la Ciudad de los programas y dispositivos de intervención con adolescentes infractores de la ley penal, la justicia porteña ordenó la difusión de la existencia de dicha causa, su objeto y estado procesal, para el conocimiento de todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso, ya sea como parte actora o como demandada.

traspaso de la justicia

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó el traspaso de la justicia penal ordinaria a la Ciudad de Buenos Aires. El acto, se llevó a cabo en el salón blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y autoridades de la Nación, la Ciudad  y del ámbito de la justicia.

sin vivienda

La Jueza Cecilia Mólica Lourido resolvió rechazar la petición efectuada por el Gobierno porteño para que se sume al Estado Nacional como tercero obligado en un amparo por vivienda. La magistrada postuló que de seguir la interpretación propuesta por el GCBA se concluiría en que todos los asuntos en los que se debatan materias de regulación concurrente entre Ciudad y Nación fueran juzgados en el fuero federal. “Los argumentos que propone el GCBA concluyen en una severa limitación de la autonomía de la Ciudad”, afirmó.

mueble

La justicia porteña confirmó una multa de 30.000 pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a una empresa que brinda servicios de transporte de mercadería, por no haber informado debidamente al cliente que un sofá cama adquirido a una mueblería, no sería ingresado al domicilio, en el tercer piso de un edificio. En la sentencia se sostiene que el consumidor no recibió información adecuada sobre las condiciones del servicio, “las que por otra parte no eran de lógica deducción”.

ley de talles

En el marco de la demanda de justicia iniciada por la Asociación Civil Mujeres en Igualdad y por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo [Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires], para que las marcas de ropa garanticen en la Capital Federal una oferta de talles no discriminatoria, la jueza Andrea Danas dispuso medidas a fin de dar a conocer ante la sociedad la existencia de la acción de amparo y así permitir que todas aquellas personas interesadas en el tema puedan presentarse en el expediente.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff