Comuna 12

 Basilio Sioutis
 

En 2011 Basilio Siouts ingresó a la Junta de la Comuna 12 en la lista de Proyecto Sur. Para ese entonces, en una entrevista para este medio aseguraba “A mí no me van a invisibilizar”, cumplió. Se lo pudo ver en todos los reclamos sociales de nuestros barrios. Cosecho aliados y detractores pero logró ser uno de los referentes políticos más visibles y conocidos de nuestra comuna.                                                                                 Al poco tiempo de ganar las elecciones rompió con el partido de Pino Solanas y sin eco en sus colegas opositores de la Junta Comunal, empezó su lucha contra las estructuras partidarias (representadas en este órgano) para hacer oir su voz. Se presenta como un defensor de lo público y de la participación vecinal. Sin filtros dispara contra el PRO “son un mamarracho” sostiene.  Hoy busca la presidencia de la Comuna 12 dentro del partido de Claudio Lozano: Camino Popular, y asegura que son la única alternativa de representación vecinal. 

gsustavo vaca

Gustavo Vaca se hizo un lugar en la Comuna 12 administrando tres centros de jubilados en Saavedra, tarea que comenzó su padre, quien falleció hace nueve años. A la vez es Secretario General de la Comuna 12 por el Partido Justicialista. Este próximo 5 e junio, busca ser elegido como Presidente de la Comuna 12 en la lista que encabeza Mariano Recalde.

diamonte

Mario Diamonte es el candidato a Presidente de la Comuna 12 por el FIT (Frente de Izquierda de los trabajadores), se presenta a los vecinos que aún no lo conocen y nos cuenta las propuestas de su espacio para la comuna. Es un militante combativo y uno de los referentes de la asamblea de inundados de Saavedra. En esta nota, también analiza los resultados electorales de las primarias en la Ciudad.

roca y larreta

Jorge Arturo Roca es el hombre elegido por Horacio R. Larreta para ser el candidato a Presidente de la Comuna 12. En las P.A.S.O. porteñas no defraudó a su jefe político, la lista de comuneros que encabeza, cosechó la mayor cantidad de voto en nuestro distrito. Este abogado de 62 años preside el Club Pueyrredón [Villa Pueyrredón], sitio que señala es “su lugar en el mundo”. Durante estos casi cuatro años de descentralización tuvo una sostenida participación en el Consejo Consultivo, su figura cosecha críticas y elogios por parte de los vecinos que compartieron este espacio con él. Se autodefine “fomentista” y promete hacer foco en la seguridad si gana las elecciones el próximo 5 de julio.

debesa

Matías Debesa, es candidato a Presidente de la Comuna 12 por ECO, tiene 27 años y hasta hace unas semanas trabajaba en una fábrica como operario. Dice no sorprenderse con los resultados de las primarias en la Ciudad de Buenos Aires y decidió renunciar a su trabajo para dedicarse de lleno a la política y poder formarse para ser comunero. El candidato elegido por Martín Loustea, para la Comuna 12, destaca la incorporación de los jóvenes en la política y asegura que la prioridad en este distrito es el problema de las inundaciones.

sanchez

Fernando Sánchez, compañero de fórmula de Martín Lousteau en la compulsa por la jefatura de gobierno porteño, opinó que el PRO tiene que "dejar de echarle la culpa a otros por lo que no logró en ocho años" y aseguró que el frente ECO quiere debatir con el postulante macrista Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones de julio próximo.

comuna 12

 

Con un 98,51% de las mesas escrutadas y una participación del 76,78%, los datos arrojan que -en la Comuna 12- también ganó el PRO con una amplia mayoría: 47,04%. ECO alcanzó el 22,22%, convirtiendose en la segunda fuerza política (como sucedió en toda la capital) y el Frente para la Victoria quedó relegado al tercer puesto, con el 17,47%. La izquierda estuvo representada por el Fte. de izquierda y los Trabajadores que alcanzó el 2,47% y Camino Popular  el 1.78% Enterate --en esta nota- quiénes son los candidatos a Presidentes -de nuestra comuna- que competirán el 5 de julio en la elección definitiva. 

basilio sioutis

El actual comunero, que busca su reelección en la Comuna 12 por el espacio Camino Popular, realizó -el domingo pasado- un festival de cierre de campaña en la Plaza Zapiola (V. Urquiza). Estuvo el Diputado Claudio Lozano, socio electoral de Sioutis. Se refirieron a los temas de la comuna y criticaron al gobierno porteño

Lubertino

 

En su primera entrevista a Comuna 12 - Periódico, la precandidata a primera Legisladora del FpV, María José Lubertino, da a conocer la propuesta de Espacio Abierto y explica la alianza con Aluvión. También repasa el escenario electoral para el resto de los candidatos y analiza el principal problema de nuestra comuna: las inundaciones.

comuneros pro

El Periódico-Comuna 12 accedió a una entrevista exclusiva con los integrantes (PRO) de nuestra Junta Comunal (incluyendo al Presidente). Desde la asunción de los primeros comuneros (en 2011) a los medios zonales se nos hizo muy difícil obtener la palabra (en nuestro distrito) de estos funcionarios barriales que responden al oficialismo porteño. La entrevista se realizó en la Sede Comunal 12 y estuvieron presentes, Juan Bautista Lavarello (Presidente de la Comuna), los comuneros, Teresa Deolinda Valdéz, Marcelo Constantino y el Coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana (e hijo del Presidente), Juan Martín Lavarello, pudimos hablar de espacios públicos, obras, inundaciones cartoneros, Consejo Consultivo y del nene electrocutado en la Plaza Jorge Casal de Villa Urquiza, en el mes de febrero.