Comuna 12

la campora

Los juntistas de la Comuna 12, Pablo OM y Mercedes Correa,junto a sus militantes de la agrupación kirchnerista, La Cámpora, colocarán mesas, mañana sábado 25 de febrero, en distintos puntos de la comuna con el fin de difundir entre los vecinos la inscripción al Consejo Consultivo y la importancia del la participación en el mismo. 

basilioBasilio Sioutis (52), es el comunero de Proyecto Sur dentro de la Junta de la Comuna 12. Nació y militó en Villa Urquiza. Llegó a la gestión pública con el apoyo de los vecinos que lo cruzan a diario en la calle, conocen su compromiso social desde hace muchos años y vieron en el “griego” a uno más de ellos. Dispara sin filtro y sin pelos en la legua todos los obstáculos que siente que -desde el oficialismo porteño- le están poniendo para que la descentralización nunca se concrete.

dall allpiHoy se tenía que realizar la primera reunión de los integrantes de la Junta de la Comuna 12 pero la misma no se pudo llevar adelante y se tuvo que suspender media hora antes de su inicio ya que su Presidente y representante del PRO, Néstor Dall Allpi, no se hizo presente excusándose de no poder llegar "por desperfectos mecánicos en su auto".

homenaje_kirchnerEl sábado 03 de diciembre el Centro Cultural Scalabrini Ortiz realizó un homenaje al ex Presidente Nestor Kirchner en la Comuna 12. El evento se realizó en la plaza ubicada en Monroe entre Donado y Holmberg, uno de los espacios verdes de los predios de la Ex AU3. A la cita se hicieron presentes, Sebastian Fernandez Ciatti, ex director CGP 12 y Gonzalo Ruanova, actual legislador porteño y vecino de la comuna. También el reconocido artista Mauro Nizzero, autor de un mural homenaje al ex mandatario.

cristina kirchner

Pese a que el Frente para la Victoria había perdido en las elecciones para Jefe de Gobierno frente a Macri, en la Comuna 12 y la Capital Federal Critina ogró imponerse, en los elecciones nacionales, en esta comuna y también en la ciudad. La lista de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria también se ganó en este distrito. 

comunerso opositoresEn el último encuentro que organizó la Cámpora Comuna 12, el pasado 8 de septiembre en la fabrica recuperada Mac Body de Villa Urquiza, se reunieron los tres comuneros electos de la oposición, Pablo OM , Mercedes Correa (FPV) y Basilio Sioutis (Proyecto Sur) junto a vecinos y representantes de instituciones de esta comuna. Son minoría, pero no pierden las esperanzas y la fuerza por cumplir con las demandas de los vecinos. Aunque representan dos agrupaciones políticas distintas, comparten una misma visión de progreso. Por eso que se unieron para emprender un nuevo frente como estrategia, pero necesitan más que nada el apoyo de los vecinos, de un consejo consultivo participativo que “haga oír su voz”.

comuna 12

Por primera vez en la historia se votaron las autoridades comunales que serán las encargadas de gestionar el destino de las 15 comunas -en las que se dividió la Ciudad de Buenos Aires-durante los próximos cuatro años. En esta nota te contamos como quedó conformada la junta de la Comuna 12 y las demás comunas. Tamién los nombres de cada miembro que asumirán en el mes de diciembre.

Nestor Dall AlpiInformamos a nuestros lectores que, asi como lo hicieramos con los demás candidatos de la comuna, este medio intentó por todas las formas tener la palabra del candidato a Jefe Comunal de la Comuna 12 por el oficialismo porteño, y actual Director del CGPC 12, Nestor Dall Allpi. Pero -aparentemente- no brinda notas periodísticas. Así como lo hiciera al no ir a las presentaciones televisivas donde debatieron los demás candidatos a dirigir la Comuna 12, el candidato PRO eludió todos nuestros intentos de hacer contacto con él. Según fuentes, el no tener contacto con la prensa durante la campaña, sería una bajada de línea de la Jefatura de Gobierno como parte de su estrategia electoral.

 

 basilioMiguel Sioutis Bacilio, nació y creció en el barrio de Villa Urquiza. Es comerciante, pero desde hace años participó de movimientos barriales para hacer frente a las problemáticas vecinales. Comenzó a militar en la política en 1982 con el partido intransigente, luego para el frente de izquierda. En el 92´fundó el periódico barrial “Lo que faltaba”. Junto con un grupo de compañeros  formaron “la Asamblea de Villa Urquiza”, y lograron ganar un espacio verde que iba a ser destinada a COTO y ahora es una plaza. Organizó a los vecinos para juntar firmas y re-abrir el cine-teatro 25 de mayo. Aunque el esfuerzo fue de la “barriada”, hoy la gestión está siendo manejada por el Gobierno de la Ciudad.

 pablo omLuego de que se designará la formula, Filmus-Tomada como candidatos a Jefe y Vice Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria,  fué el turno de los comuneros. Pablo OM, Jefe de la Cámpora Comuna 12, fué confirmado como el candidato del oficialismo para disputarle al PRO el sillón de Jefe Comunal en esta comuna.