Ciudad

HOSPITAL PIROVANO

¿Cinco años para terminar la nueva Guardia?

 

 

Guardia PirovanoEn 2008 vecinos que participan de los Consejos Consultivos Comunales y otras agrupaciones vecinales se movilizaron ante el estado de abandono de la obra de la “nueva” Guardia que llevaba tres años de parálisis. Como resultado de esto la obra se reactivó.

 

Los beneficios de hacer ejercicios

 

abdominalesEl ejercicio es, en demasiadas ocasiones, una asignatura pendiente. Tanto para aquellas personas que quieren llevar una vida más sana o simplemente estar en forma como para otras que, aunque resulte paradójico, sí hacen deporte, pero de forma errónea o no saludable. ¿Por qué practicar deporte? ¿Qué actividad es la más beneficiosa para el cuerpo? y, ¿cuál es la frecuencia ideal y la mejor manera de hacerlo? Estas son algunas de las cuestiones que el profesor y médico de la Facultad de Medicina de la UPV, Juan Gondra del Río, desgranó durante la ponencia Actividad física cardiosaludable a cualquier edad, enmarcada dentro de los cursos que la Universidad del País Vasco celebra cada verano en Donostia.

Diego KravetzEl Legislador porteño, Diego Kravetz (identidad porteña), solicito un pedido de informes al ejecutivo porteño para que rindan cuentas sobre “porque  están  colapsados cuando la cartera de salud cuenta con un presupuesto anual de 3.892.738.705 pesos”.

Guardia PirovanoDebido a la paralización de las obras de la Guardia del Hospital Pirovano, el  Consejo Consultivo de La  Comuna 12 y la asamblea de Coghlan convocan a una nueva manifestación vecinal e n las puerta del hospital.  

 

 

lalcec

 

Con motivo de la semana de la prevención del cáncer de cuello uterino, que va del 31 de agosto al 4 de septiembre, la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer (L.A.L.C.EC) realizará el Papanicolau de forma totalmente gratuita en distintos puntos de la ciudad.

precio salud

La Defensoría del Pueblo Porteña intenta ejercer control para que se evite limitar, por parte de las cooperadoras,  la atención médica en los hospitales públicos y centros de salud comunitarios sino se compra el “bono contribución”.

 

gripe aEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa las siguientes recomendaciones y acciones de prevención frente al brote de Gripe A.

gripe A

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decretó la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires debido a la propagación del virus de la gripe A . Como medida profiláctica se adelantaron las vacaciones de invierno escolares que se extenderán  que se extenderán del 6 de julio al 2 de agosto.

defensoria del pueblo porteña

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, lanza en todos los hospitales públicos de la ciudad, centros médicos y de salud barriales la campaña “que no le pongan precio a tu salud”. Con la misma busca concienciar a la población de que cualquier tipo de atención, trámite o entrega de medicamentos dentro del sistema de salud público porteño debe se totalmente gratuito sean paciente de Capital o de la Provincia de Buenos Aires.

dengue

Según científicos especializados en insectos aseguran que los niveles de lluvia y las temperaturas han favorecido el brote de dengue en la Capital Federal. El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, reconoció que ya hay 160 casos con firmados en la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff