selfie vacaciones

La Policía de la Ciudad, publicó una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta cuando salís de vacaciones y tu casa queda sola. 

policia de la ciudad

 

La Legislatura Porteña aprobó, este jueves, la Ley que crea el Sistema Integral de Seguridad Pública local, el cual contempla la creación de la Policía de la Ciudad, un cuerpo de bomberos civil, foros de participación ciudadana y mecanismos de control.

policia federal

La Legislatura porteña, en sesión extraordinaria, aprobó ayer (por 39 votos positivos, 3 negativos y 11 abstenciones) y convirtió en ley el convenio para el traspaso "gradual y progresivo" a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA- de bienes, personal y atribuciones que hoy tiene la Policía Federal en el ámbito metropolitano. De esta manera se inicia una etapa de transición de un año (prorrogable por las partes) para que la Nación transfiera a la CABA las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales.

traspaso policia federal

El Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañados de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, jefe de Gabinete Marcos Peña, la Ministra Patricia Bullrich, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el Ministro Martín Ocampo y el secretario Eugenio Burzaco, firmaron esta mañana el acuerdo por el cual el Estado nacional transfiere a la ciudad parte de la Policía Federal.

control transito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató al Servicio de Empleo de AMIA para realizar la selección de Agentes de Tránsito.

berni"No vamos a retirar (la Policía Federal), la palabra es traspasar la responsabilidad de la seguridad ciudadana en las jurisdicciones en donde la Metropolitana está trabajando", como en la comuna 12 "Vamos a hacer una redistribución de los efectivos a otras comisarías de la Ciudad", explicó el funcionario en diálogo con Vorterix.

policia federal

El bloque del PRO solicitó en la Legislatura porteña una convocatoria para que la Ciudad de Buenos Aires pueda asumir el pleno ejercicio en materia de seguridad, tal cual lo establece la Ley 26.288.

quatromanoEl legislador del PRO, Roberto Quattromano, dijo sentirse “más inseguro cuando lo escucho a (el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni) que cuando camino por la calle", luego de que este último dijera anoche en Animales Sueltos que “el primer intento de desalojo de la Metropolitana en Villa Lugano fue un circo mediático”.

chino

La Federación de supermercados y asociaciones chinas en la República Argentina reclaman mayor seguridad a las a las autoridades luego de los hechos saqueos que tuvieron lugar días previos a la navidad.

ritondoEl vicepresidente 1º de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó su sorpresa ante las afirmaciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, acerca de que "no hay aumento del delito" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Subcategorías