Villa Urquiza

Demoras de servicios y liberación de molinetes en el subte B. Reclamo de los metrodelegados.

El Gobierno de la Ciudad cedió finalmente al reclamo de vecinos y asociaciones históricas. Desde este viernes 16 de agosto, la estación de Ecobici ubicada en la plaza Jorge Casal de Triunvirato y Roosevelt se llamará “Villa Urquiza”.

colectivo 112

colectivo 107

Lo hacen a través de la plataforma de peticiones, Change.org, para solicitarle a las autoridades que el colectivo de la línea 107 no circule más por la calle: Tomás Le Breton en su recorrido hacia C. Universitaria, “para evitar accidentes”.

estacion rosas urquiza

Hoy se publicó en el Boletín Oficial porteño la norma que ubica ambos nombres en la estación cabecera de la Línea B de subte.

Subte B: Rosas - Villa Urquiza

La Legislatura porteña aprobó, este viernes, la redenominación de la estación cabecera del subte B: Juan Manuel de Rosas por Juan Manuel de Rosas- Villa Urquiza, del barrio homónimo. Con esta norma se buscó superar el debate entre quiénes querían revindicar al caudillo bonaerense y los pretendían que la estación se identifique con el barrio.

 

Rosas y Urquiza fueron protagonistas de la historia argentina. Se enfrentaron públicamente y se persiguieron. Crearon una antinomia que todavía perdura. Hoy, casi dos siglos después, están muy cerca de compartir el nombre de una estación de subte.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff