Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

colectivo 107

Lo hacen a través de la plataforma de peticiones, Change.org, para solicitarle a las autoridades que el colectivo de la línea 107 no circule más por la calle: Tomás Le Breton en su recorrido hacia C. Universitaria, “para evitar accidentes”.

estacion rosas urquiza

Hoy se publicó en el Boletín Oficial porteño la norma que ubica ambos nombres en la estación cabecera de la Línea B de subte.

Subte B: Rosas - Villa Urquiza

La Legislatura porteña aprobó, este viernes, la redenominación de la estación cabecera del subte B: Juan Manuel de Rosas por Juan Manuel de Rosas- Villa Urquiza, del barrio homónimo. Con esta norma se buscó superar el debate entre quiénes querían revindicar al caudillo bonaerense y los pretendían que la estación se identifique con el barrio.

 

Rosas y Urquiza fueron protagonistas de la historia argentina. Se enfrentaron públicamente y se persiguieron. Crearon una antinomia que todavía perdura. Hoy, casi dos siglos después, están muy cerca de compartir el nombre de una estación de subte.

audiencia juan manuel de rosas

 

Se trató la ley que denomina "Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza" a la actual estación cabecera de la línea B de Subterráneos de Buenos Aires. Participaron vecinos, investigadores históricos y legisladores.

estacion juan manuel de rosas

En la última sesión del año, la Legislatura porteña, aprobó [en primera lectura] la iniciativa para que la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos, pase a llamarse “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”.

subteb

 

Las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria fueron -finalmente- inauguradas en el día de hoy.Supervisores e instructores conducían las formaciones hasta estas estaciones inauguradas, ante la negativa de de operar allí por cuestiones de seguridad.

rosasEl Gobierno porteño tiene todo listo para inaugurar, este viernes, las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria en el barrio de Villa Urquiza. Pero tras una denuncia de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) que incluyó un video donde se muestra el deterioro en la insfrastructura de ambas estaciones el Diputado y candidato a Senador, Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) presentó un recurso de amparo para detener estas aperturas.

estacion juan manuel de rosasSegún trascendió, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas del subte B se inaugurarían el 30 de junio. Luego de varios anuncios fallidos por parte del Gobierno porteño, las demoradas estaciones que concluyen con la extensión de la línea de subte B (que finalizará en Villa Urquiza) estarían operativas para dar servicio al públco a mediados de este año.

abrevaya

Unos cien vecinos de Villa Urquiza se reunieron en la esquina de Av. Monroe y Triunvirato convocados por el Legislador porteño  de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya para participar de la  Charla Debate “Todos por el subte”. Se reclamó la continuidad de las obras y se juntaron más de 600 firmas peticionando esta instancia.