Villa Urquiza

bonus2

audiencia juan manuel de rosas

 

Se trató la ley que denomina "Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza" a la actual estación cabecera de la línea B de Subterráneos de Buenos Aires. Participaron vecinos, investigadores históricos y legisladores.

estacion juan manuel de rosas

En la última sesión del año, la Legislatura porteña, aprobó [en primera lectura] la iniciativa para que la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos, pase a llamarse “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”.

subteb

 

Las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria fueron -finalmente- inauguradas en el día de hoy.Supervisores e instructores conducían las formaciones hasta estas estaciones inauguradas, ante la negativa de de operar allí por cuestiones de seguridad.

rosasEl Gobierno porteño tiene todo listo para inaugurar, este viernes, las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria en el barrio de Villa Urquiza. Pero tras una denuncia de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) que incluyó un video donde se muestra el deterioro en la insfrastructura de ambas estaciones el Diputado y candidato a Senador, Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) presentó un recurso de amparo para detener estas aperturas.

estacion juan manuel de rosasSegún trascendió, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas del subte B se inaugurarían el 30 de junio. Luego de varios anuncios fallidos por parte del Gobierno porteño, las demoradas estaciones que concluyen con la extensión de la línea de subte B (que finalizará en Villa Urquiza) estarían operativas para dar servicio al públco a mediados de este año.

abrevaya

Unos cien vecinos de Villa Urquiza se reunieron en la esquina de Av. Monroe y Triunvirato convocados por el Legislador porteño  de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya para participar de la  Charla Debate “Todos por el subte”. Se reclamó la continuidad de las obras y se juntaron más de 600 firmas peticionando esta instancia.

La agrupación Vecinos X Villa Urquiza lanzó el sitio web www.subteyaenurquiza.com para juntar firmas en apoyo al cambio de nombre a la futura estación de subte de la línea B, bautizada por la Legislatura porteña como Juan Manuel de Rosas, por el de "Estación Villa Urquiza". También buscan sumar apoyos para que el subte esté  funcionando a fines del 2009 en este barrio.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff