Saavedra

saavedra reclamo

La gran tormenta del 2 abril del 2013 obligó a Saavedra a pensar una respuesta respecto a las inundaciones. Hoy, a dos años y dos meses, el Gobierno porteño realizó algunas obras paliativas que generan polémicas y sacan a la luz los distintos puntos de vista sobre la solución de fondo. La obra más importante, sobre la cuenca del arroyo Medrano, espera la decisión política que le dé comienzo. En esta nota, vecinos, funcionarios, legisladores y expertos tratan de responder qué debe hacerse para que no vuelva a ocurrir otra tragedia.

inundaciones

 

El 2 de abril del 2013, la Comuna 12 se vistió de luto. Una trágica inundación azotó a nuestros barrios (principalmente a Saavedra) dejando un saldo de 6 vecinos muertos y decenas de heridos, solo en este lugar. Este martes 31 de marzo, a las 18:30, los vecinos realizarán una marcha en reclamo de las obras (de fondo) para evitar nuevas inundaciones y más víctimas fatales, heridos y pérdidas materiales.

inundadoLos vecinos nucleados en la Asamblea de Inundados de Saavedra- Barrio Mitre convocan a una marcha siguiendo el recorrido del arroyo Medrano y bajo el reclamo de Saavedra no duerme cuando llueve.

 

balbin

Los vecinos de Saavedra realizaran, hoy lunes 16 de junio, una marcha en contra de la construcción del túnel de la Av. Balbín. 

inundadoLos vecinos de integrantes de la coordinadora de inundados convocan a una marcha del silencio en memoria de la  trágica inundación del 2 de abril del 2013.

nunca masEl próximo domingo 9 de marzo, a las 12hs, organizaciones de derechos humanos colocarán una baldosa en homenaje a la militante montonera Alcira “Pili” Campiglia, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura militar en nuestro país. El lugar elegido para la colocación de esta baldosa, que sirve para mantener presente la memoria por las víctimas del terrorismo de Estado, será la vereda de la que fuera casa de sus padres, en Washington 3942,  barrio de Saavedra.

vecinossaavedra

Los vecinos  Saavedra recorrerán un tramo de la Av.Cabildo en un auto con forma de bote al que denominaron "Botebus". La particular protesta es en reclamo al Gobierno porteño por falta de obras para evitar inundaciones y su indignación por priorizar la construcción de carriles exclusivos para el Metrubus sobre esta arteria. 

tormentaLos vecinos de los barrios más vulnerables a las tormentas realizan preparativos ante el alerta de una intensa lluvia para esta noche. El barrio de Saavedra (Comuna12) entre los más castigados por las inundaciones. 

Unas 300 personas cortaron el martes las Av. Cabildo y Crisólogo Larralde en reclamo por las inundaciones y sus graves consecuencias, que hasta costó la vida de muchos vecinos.

Vecinos de Saavedra, Coghlan, Parque Chas, Villa Cerini, Mitre, Villa Urquiza, Núñez y Villa Pueyrredón cortaron la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno porteño en reclamo por obras para evitar futuras inundaciones.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff