Sábado 21 Julio 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

cartoneros

Los recicladores de residuos de la Cooperativa "El Alamo" comunicaron a los vecinos de Villa Pueyrredón que el gobierno porteño debe reubicar el galpón en el que trabajan para iniciar el túnel de la Av. Constituyentes y la vías del Ferrocarrl Mitre.

salvemos al barrio

Mediante un comunicado enviado a los medios los vecinos de Salvemos al Barrio denuncian una obra ilegal en En la calle La Pampa 5886/90 "Se está levantando a toda velocidad un edificio que incumple la normativa legal establecida para esta zona urbana", advierten.

 

cine aconcagua

 

El sábado 24 de marzo los vecinos de Villa Devoto y Villa Pueyrredón se manifestaron en la puerta del Cine Aconcagua solicitando a las autoridades porteñas la preservación y reapertura del viejo Cine/Teatro que tuvo sus puertas abiertas desde el año 1944 hasta fines de los años 80’.

 

cine aconcagua

Bajo el slogan TODOS POR EL CINE ACONCAGUA, vecinos y Organizaciones no gubernamentales de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, convocanpara el sábado día 24 de abril a las 16.00 hs., a defender una importante parte delpatrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Se darán cita, con globos celestes y blancos, sobre la Av. Mosconi 3360, frente al ex Cine Aconcagua.

cine aconcagua

Este martes 2 de marzo a las 19 hs., los vecinos de las Comunas 11 y 12 estarán recolectando firmas en la puerta del ex cine Aconcagua, Av. Mosconi 3360 (entre Campana y Lavallol)  con el fin de lograr recuperar este espacio cultural para todos los vecinos.

Salvemos al BarrioCuando 4 ó 5 vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía se juntaron en enero y decidieron volantear para ver si el vecindario se prendía, para ver si la impotencia que sentían frente al avance de las torres y la destrucción del barrio era compartido por más gente, probablemente no imaginaron que esto pudiera llegar tan lejos.

 

Salvemos al BarrioPor la presente, los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía, que desde el mes de enero venimos gestionando ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y todas las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad un pedido de rezonificación  en el Código de Planeamiento Urbano para una traza de 14 cuadras de la Avda. Salvador María del Carril, desde Campana hasta Constituyentes y su continuación La Pampa, hasta Burela, solicitamos.

salvemos al barrio

Los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía agrupados bajo el nombre de “Salvemos al barrio” continúan su lucha contra los edificios que invadieron estos barrios y que están haciendo perder su fisonomía e identidad. Durante el mes de junio continuaron con sus reclamos a funcionaros del poder legislativo y ejecutivo porteño y hasta llegaron a CQC.  

 

eidficioconstruccion

Los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía agrupados bajo el nombre de “Salvemos al Barrio”, convocan a una nueva manifestación ciudadana este lunes 11 de mayo a las 19 hs. para continuar con su lucha en contra de la construcción indiscriminada de edificios en alto en estos barrios.

edificio en construccion

El día martes 28 de abril, los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía, agrupados bajo en nombre: Salvemos al Barrio, se hicieron presentes en la Legislatura Porteña para participar de la reunión donde se debatió la modificación al Código de Planeamiento Urbano de la Capital Federal.