Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Así contó la tallerista Liliana Rodríguez a este medio, luego de que cinco patrulleros de la policía federal irrumpieron en el espacio de la Asamblea para presentar una notificación del juzgado.

 

En medio del conflicto por el inminente desalojo, el reconocido filósofo, ensayista y docente, Dario Sztajnszajber, dará una charla en donde funciona la Asamblea a de Villa Urquiza; en una clara muestra de apoyo a las actividades que allí llevan adelante este grupo de vecinos. 

Luego de que circularan rumores acerca de que el desalojo finalmente se haría en el mes de diciembre, los asambleístas aclararon a este medio que aún no tienen fecha oficial de desalojo. La abogada de los vecinos autoconvocados afirmó que el 18 de diciembre se hará la subasta de las tierras. (Crédito foto: Nico Avelluto)

Como te lo habíamos anticipado, hoy la policía federal desalojaría a los vecinos autoconvocados en la Asamblea del barrio porteño de Villa Urquiza. Los asambleístas resisten en la puerta del lugar.

Los vecinos autoconvocados se encuentran en asamblea permanente. Para resistir el inminente desalojo organizaron ollas populares y actividades culturales. Según afirman, en el terreno quieren construir tres mega torres. 

gustavo souza

Se trata de Gustavo Souza (71), necesitaba dos remedios para su enfermedad pulmonar pero PAMI se los negaba. Un fallo judicial ordenó a la obra social que se los proveyera, pero no acataron. El Juez a cargo insistió; los medicamentos nunca llegaron y el afiliado falleció.

1A Villa Urquiza

Cientos de vecinos de la Comuna 12 se encuentran cortando la Av.Triunvirato y Olazábal convocados por denominada: Marcha 1A,  por la Demoracia y en defensa del Gobierno Nacional.

Lito Grisafi

El sábado hubo un festival donde distintos movimientos barriales apoyaron la continuidad de la Asamblea de Villa Urquiza en Triunvirato 4778; pero no descartan mudarse a un predio asignado. La Asamblea de Juan B. Justo está en la misma situación, de inminente desalojo. En esta nota habla uno de los fundadores de esta organización vecinal de la Comuna 12, el ex integrante de la Junta Comunal 15 por el FpV, Lito Grisafi. 

asamblea villa urquiza

Los vecinos de la Asamblea de Villa Urquiza convocan a un festival artístico para resistir a la intimación de desalojo recibida por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), organismo dependiente del Gobierno nacional.

asamblea villa urquiza

Sus integrantes emitieron un comunicado donde relatan que el 15 de marzo recibieron una intimación de una autoridad ferroviaria para dejar el espacio donde funcionan "en 10 días". “Esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado”, señalan.