Con la llegada de las fiestas y el comienzo del verano, la Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la campaña “Tomatelo en serio” en todos los boliches porteños con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

 

La ONG humanitaria internacional “Medicos del Mundo”, para Argentina/Cono Sur, denunció en su informe anual 2009 “Salud en la calle” que existen 15.523 en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña dispuso que todos los administradores de consorcio de la Ciudad de Buenos Aires se vuelvan a empadronar para tener un mayor control sobre el estado de los edificios. La medida alcanza a 15 mil administradores.

 

 camion de residuosPor primera vez en Latinoamérica, el servicio de recolección de residuos secos en la Ciudad será otorgado a cooperativas de cartoneros. Los recuperadores recolectarán el material reciclable puerta a puerta, y además gozarán de los beneficios de un trabajador formalizado, a cambio de cumplir con un estricto sistema de control. Satisfacción de las organizaciones, aunque tienen algunas dudas en cómo se implementará el plan.

La Ciudad de Buenos Aires es -desde hace algunos años- uno de los destinos turísticos elegidos del segmento “gay friendly” internacional. Pero tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario esta tendencia se profundizó y para la comunidad homosexual del mundo la Capital Federal ya es el punto del planeta elegido como una “meca” para los gays y lesbianas del mundo.

 

 

TRAS LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

 

Se realizó el primer casamiento de personas del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires

 

matrimonio homosexualLuego de la promulgación de la Ley de Matrimonio igualitario, se celebró ayer el primer casamiento entre persona del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de el representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese. La primera unió a nivel nacional tuvo lugar en Santiago del Estero.

Una nueva pareja homosexual logró que la justicia los autorizara a contraer matrimonio. Se trata de Diego y Leonardo, que luego de ocho años de convivencia le pusieron un marco legal a su amor en el registro civil de la calle Uruguay.

mapa comunas

Los vecinos integrantes de “Comunas Ya” se vienen manifestando en contra de la iniciativa la Subsecretaría de Atención  Ciudadana de formar los Preconsejos Consultivos Comunales. En un comunicado de prensa enviado a este medio profundizan su postura.

mapa comunas

Los vecinos integrantes de la agrupación “ Comunas YA” enviaron una misiva a distintos medios de comunicación donde manifiestan su desacuerdo con la convocatoria de la Sub Secretaría de Atención Ciudadana porteña a conformar los Preconsejos Consultivos Comunales.

CONVIVÍAN HACE MÁS DE 30 AÑOS444

 

Se realizó el primer casamiento de lesbianas del país

 

boda lesbianasPor Gustavo Carpinella: Dos mujeres de 67 años lograron consumar ayer el primer casamiento de lesbianas del país en un registro Civil de la  Ciudad de Buenos Aires. Tampoco hay antecedentes en Sudamérica de estas uniones.

 

Subcategorías