situacion de calle

La organización “Médicos del Mundo” informó que hay unas 11 mil personas en situación de calle en Ciudad de Buenos Aires de los cuáles más de 3.000 son menores de 16 años. La cifra se incrementó de 10 mil a 11 mil entre diciembre del año pasado y la mitad del año en curso. Para los registros oficiales no existen.

vecinos de luis maría dragoEl día 22 de mayo de 2009, los Vecinos de la Asociación Luis María Drago y la Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología plantaron, junto a los alumnos de 2º año del colegio Colegio Schiller de Villa del Parque, un tarumá o espina de bañado en una plantera ubicada en Argerich y Nazarre. La participación en la tarea de los alumnos y miembros del personal docente del establecimiento fue efectiva y entusiasta, afirman los vecinos. Es el 46º ejemplar que plantan desde el comienzo del programa.

via crucis

La tradicional procesión católica se inició en la plaza de los dos congresos. Los fieles marcharon llevando la cruz hasta la catedral transitando por la Av. de Mayo.

cadena

Una vecina del barrio de Monserrat se encadenó en un árbol que da al edificio en construcción de 12 pisos lindero a su domicilio porque manifiesta que “le está trayendo serios inconvenientes”. La mujer se llama Silvia Ponce y hace 10 días que decidió tomar esta extrema medida en señal de protesta debido a la falta de respuesta de las autoridades ante las denuncias que realizó por los graves problemas que manifiesta que le está trayendo la obra de la Av. Independencia al 1637, del barrio de Monserrat.

mapa comunas

El Espacio Intercomunal: Comunas YA, viene constatando que en nuestra Ciudad hay una enorme cantidad de vecinos que luchan de muchas formas diferentes, y en torno a los más diversos temas, para que las autoridades tengan en cuenta las necesidades, aspiraciones, propuestas y deseos que tienen para sus barrios.

comunas porteñas

 

El Espacio Intercomunal Comunas Ya viene constatando que en nuestra Ciudad hay una enorme cantidad de vecinos que luchan de muchas formas diferentes, y en torno a los más diversos temas, para que las autoridades tengan en cuenta las necesidades, aspiraciones, propuestas y deseos que tienen para sus barrios.

Subcategorías