Villa Urquiza

“Nuestros barrios no dan más, estamos tapados por cemento”

El miércoles 18 desde las 15,30 horas los vecinos de Villa Urquiza, junto a organizaciones y vecinos de otros barrios, se presentarán en la Legislatura porteña para entregar distintos petitorios a los 60 Legisladores porteños en referencia a la construcción indiscriminada que se está llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires.
 



En un comunicado enviado a los medios -los vecinos- informan que, como se hizo en otras oportunidades, “Se solicitará a los Diputados de la ciudad una modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo. Asimismo insistiremos en la solicitud de creación de un registro de reincidencias y la instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la pagina de la Ciudad.”

Explican, “Es menester una inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construidle en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.” y disparan “Nuestros barrios no dan mas, estamos tapados por cemento.”  

“Este modelo constructivo que se caracteriza por buscar maximizar la rentabilidad. Minimizando los tiempos de construcción y utilizando mano de obra sin calificación y materiales de segunda, Ya causo la muerte de vecinos, como anunciábamos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Según comento la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administración machista.”, sentencian los vecinos.    

Y exigirán a los representantes parlamentarios de la Capital Federal “La disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado. Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re inspección.”

Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizara una conferencia de prensa en Perú 130 a las 17 horas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff