Villa Urquiza

Nueva edición del festival cultural Mañana es mejor: suman apoyo para que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta

spinetta

El 7 de agosto por la noche una veintena de espacios culturales independientes de la Ciudad abren sus puertas para ofrecer poesía y música en vivo, junto a otras propuestas lúdicas, en el marco de la octava edición del festival Mañana es mejor.

Esta propuesta es organizada desde 2012 por centros culturales y la ONG Conduciendo a Conciencia, fundada en 2006 a raíz de la Tragedia de ECOS, donde nueve estudiantes y una docente murieron en una ruta de Santa Fe.
Mañana es mejor alude a una canción de Luis Alberto Spinetta. Este artista se comprometió con la ONG y en vida se encargó de difundir la causa. En recitales usaba una remera con la leyenda “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”.

Este año, además, los organizadores de Mañana es mejor se suman a la iniciativa de cambiar el nombre de la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta.
En un comunicado expusieron: “Somos vecinos Spinetteanos que queremos generar el cambio de nombre de la calle "Ibera" por el de "Luis Alberto Spinetta", ya que la última residencia física del Flaco fue en Ibera al 5000 (esquina Pacheco), su casa-estudio "la Diosa Salvaje", en el barrio porteño de Villa Urquiza”.

“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre. Cambiar el nombre de calle Ibera por Luis Alberto Spinetta para tramo Villa Urquiza”, sumaron.

El 7 de agosto habrá actividad en estos centros culturales: Casa del Árbol; El Emergente Abasto; El Emergente Almagro; Club Cultural Matienzo; Club de Arte Vuela el Pez; Centro Cultural El Surco; Casa Cultural El Quetzal; Vuela el Pez Club de Arte; Centro Cultural La Gran Jaime; Centro Cultural La Minga; Club Plasma; 1040 Polo Cultural; Circe Fábrica de Arte; Espacio Cultural Benigno; JJ Circuito Cultural; Casa Sofía; Zorra; Centro Cultural La Quince. Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

La entrada será una donación de alguno de los siguientes materiales (nuevos): potes de pinturas acrílicas, potes de témperas (de 50, 250 o 275 ml) y/o pinceles. No útiles escolares. Todo lo recibido será donado a Casa de la Cultura de la Calle (www.cacuca.org.ar), una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social.

spinettafestival

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff