Nueva marcha por las comunas

mapa comunas

Los movimientos vecinales, Movimiento Comunero y Ciudadanos por Comunas convocan a la Ronda Comunera II para continuar exigiendo la plena vigencia de las Comunas.

Los vecinos nucleados en el Movimiento Comunero y Ciudadanos por Comunas convocan a una nuea manifestación, denominada Ronda Comunera II, para reclamar por la plena vigencia de las Comunas porteñas tal como lo ordena la Constitución local y la Ley 1.777.

El lugar elegido es la Plaza de la República (Obelisco) y la cita es este sábado 21 de septiembre a las 11 hs. Los organizadores adelantaron que habrá  reparto de flores y volantes explicativos sobre las comunas.

Los principales ejes de reclamos son:

Que se les transfieran a las Comunas las competencias que les corresponden por ley y cuenten con presupuesto propio.

Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difunda y promueva la participación ciudadana.

Que las Juntas Comunales faciliten a la ciudadanía intervenir en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos.

Promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa y se contribuya a consolidar la cultura democrática participativa en los Consejos Consultivos Comunales.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff