Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 nuevo codigo urbano

Bajo la consigna "No al código inmobiliario de Horacio Rodriguez Larreta", la Red Cultural Goyeneche, comienza un ciclo de charlas por los barrios para enfrentar el proyecto de código urbanistico que impulsa el oficialismo. La primera se realizará en Saavedra.

 

"El Código Urbanístico de Larreta es un un 'código inmobiliario", denuncian desde la Red Cultural Goyeneche. Denuncian que  el proyecto oficial contempla  "la entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y la consolidación del negocio inmobiliario". 

“La idea es ir por los barrios para debatir  e informar sobre este nuevo proyecto que se encuentra en estado parlamentario en la Legislatura porteña ", explicó, Pablo Ortiz Maldonado, coordinador e impulsor del encuentro .  En la misma situación  se encuentra el proyecto  del  código de edificación.

Uno de los grandes  cambios que propone la iniciativa, es la desaparición del FOT (Factor de Ocupación Total) y el FOS (Factor de Ocupación Suelo) para calcular las superficies a construir en un lote. Son 2 fórmulas matemáticas que suelen beneficiar a los terrenos más grandes.

Según el Gobierno porteño, "los barrios del casas bajas lo van a seguir  siendo", también "reconoce las villas como parte de la Ciudad, mejora los espacios e impulsa una arquitectura inclusiva", entre otras bondades que resaltan para defender su iniciativa.

 El encuentro se realizará el día, jueves 24 de mayo,  a las 19 hs, en Tronador 4427 - Saavedra. Y participarán, el Lic. en Sociológía y fundador delMovimiento Comunero, Carlos Wikilson y referntes de la Fundación Rumbos.

 

Código de edificación

El lunes, en la Legislatura porteña, se realizó una reunión entre diputados, vecinos de la Ciudad, comuneros, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, entidades profesionales, académicas y comerciales, en la que se analizó el nuevo Código de Edificación del distrito. Más de 200 organizaciones de la Ciudad manifetaron también su rechazo a esta iniciativa en un escrito.