Nuevo esquema de pagos de Ingresos Brutos para pequeños contribuyentes de la ciudad

ingresos brutos

El Gobierno porteño realizó modificaciones en el pago del régimen simplificado. La primera cuota se abonará en marzo. Se agregan beneficios para emprendedores y descuentos para cumplidores.

 

Con la modificación de la Ley Impositiva de la Ciudad de Buenos Aires se realizarón cambios en el esquema de pago de los contribuyentes entre los que se destacan:

La modificación en el pago del régimen simplificado para los pequeños contribuyentes, que a partir de ahora será bimestral, venciendo la primera cuota recién en el próximo mes de marzo. Beneficios ficales para emprenderores que inviertan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Importantes ventajas en el impuesto a los sellos a las empresasa radicadas en el Polo Tecnológico de Parque Patricios. Y la devolución del 50% de la cuota anual para los contribuyentes que adhieran a la modalidad de pago fijada por la AGIP (Rentas Ciudad).

A partir del 2012, la inscripción en el régimen simplificado de Ingresos Brutos será opcional, lo que es novedoso ya que anteriormente si no se superaba el importe de $ 144.000 de ingresos anuales, la inscripción a esta modalidad era obligatoria. Los contribuyentes que no adhieran a esta forma de pago del impuesto deberán hacerlo con el programa aplicativo mensual denominado “SICOL”.

Y se eliminaron las dos primeras categorías, unificandose las mismas a partir de la categoría tres. Lo que se traduce en un aumento de este impuesto a los contribuyentes más pequeños que pagaran entre $60 y $120 pesos mensuales. El trámite de unificación de las dos primeras categorías en la tercera lo hará directamente la AGIP.

Para la correcta ubicación de los contribuyentes en este nuevo esquema de pagos deberán chequear los ingresos anuales, la superficie afectada a la actividad y el consumo de energía por el desarrollo de la actividad.

            

Para más información ingresar en: www.agip.gov.ar 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff