Villa Urquiza

Operativo DetectAr: 7 casos confirmados de coronavirus en Villa Urquiza

El Plan Detectar para poder localizar casos de coronavirus llegó a la Comuna 12 hace una semana. Este operativo conjunto del Gobierno de la Ciudad y la Nación comenzó en Coghlan, el barrio con más infectados por habitante de esta jurisdicción, y amplió la búsqueda para los vecinos de Villa Urquiza, el área más poblada de la zona. 

 

Solo en esta semana, ya se diagnosticaron 7 positivos de personas residentes en este barrio, según informó el Gobierno de la Ciudad. Los datos fueron confirmados este 6 de agosto por las autoridades porteñas. En el parte diario se indica que esa cifra de infectados corresponde a los 21 hisopados efectuados en esta semana a vecinos de Villa Urquiza. Así, la positividad en el barrio, dentro de este operativo, es del 33 por ciento.

 

Esto muestra al territorio urquicense con un porcentaje de contagios, actualmente, más elevado al de otros barrios cercanos. En la misma jornada, por caso, en Belgrano hubo una tasa menor al 20 %, (43 en 234 pruebas) y en Villa Ortúzar, una cantidad todavía más baja (22 infectados en 126 hisopados).

 

detectardatos

 

Por el contrario, Coghlan no tuvo en lo que va de la semana casos de Covid-19 originados en el Operativo Detectar. De todos modos, se hisopó, hasta el momento del último infome, a 6 sospechosos de ser portadores del virus.

 

En los primeros días en que la unidad móvil estuvo en la Comuna 12, la cantidad había sido bastante más elevada. Como informó este periódico, el jueves 30 de julio hubo 17 positivos confirmados, mientras que en la jornada posterior, otros 30. 

 

El DetectAr tiene previsto continuar su presencia en esta jurisdicción porteña hasta el próximo viernes 7 de agosto. La unidad móvil está montada en la Escuela Infantil Nro 6 del DE 10, "Madre Eufrasia Iaconis". La misma se sitúa en Blanco Encalada 3471, en el barrio de Coghlan. Asimismo, también se realizan pruebas en la Escuela Simple Nro 5 del DE 14, "Enrique de Vedia", ubicada en Combatientes de Malvinas 3234, Villa Ortúzar. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff