Secciones

Movimiento comuneroDurante varios días millones de vecinos que vivimos y/o trabajamos en la ciudad de Buenos Aires, tuvimos que padecer largas horas de espera para acceder a un colectivo que nos transportara. Sufrimos así trastornos de todo tipo en nuestras vidas cotidianas familiares y laborales. Su causa: la inactividad total de los subterráneos de Buenos Aires.

movimiento comuneroEl Movimiento Comunero afirma que la puesta en marcha de las Comunas ha estado atravesada por la desidia de la mayor parte de la dirigencia política de la Ciudad. Esta actitud prevaleció tanto antes de las elecciones, como en el mismo acto electoral del 10 de julio de 2011, el período que transcurrió hasta la asunción de los cargos de los Juntistas el 10 de diciembre, y en sus primeros siete meses de gestión.

movimiento comuneroLos primeros pasos comunales muestran un cuadro de imprevisiones, incompetencias e incumplimiento de las leyes por parte de las autoridades y un inicio de enfrentamientos y conflictos nada saludables para la nueva institución.

flores

Resultó indignante escuchar declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno de la ciudad sobre los cruces ferroviales en estos días posteriores al luctuoso accidente de Flores.

anibal gotelli

Si sumamos todos los ejemplares, de todos los periódicos barriales que se publican tan sólo en la Ciudad de Buenos Aires, nos daríamos cuenta del alcance masivo que esos medios tienen en nuestra comunidad local. Por lo cual, si nuestros dirigentes entendieran lo importante que es hacer propaganda política, institucional y hasta gubernamental y política en nuestros Medios Barriales de Comunicación, el alcance de sus mensajes llegaría a mucha más gente de la que ellos mismos pueden llegarse imaginar. Muchos de ellos no lo entienden, quizás por miopía política o quizás por ese cholulismo indecente que muchos de ellos sienten al imaginarse publicados en un medio masivo y nacional.

La Ciudad de Buenos Aires define su perfil político

amcri_filmusHoy, nuevamente, los porteños se vuelcan a las urnas para definir el perfil político que tendrá la Ciudad de Buenos Aires en los próximos cuatro años. El balotaje contrapuso dos ideas muy distintas de gestión y los ciudadanos serán los encargados de elegir en que modelo de ciudad quieren vivir.

comunas porteñas

Mañana la Legislatura porteña decide si aprueba o no el proyecto del oficialismo porteño de unificar la elección de Jefe de Gobierno con la elección de comunas. Y como segundo objetivo -en materia de descentralizació- el PRO intentará hacer modificaciones a la Ley de comunas que buscan "licuar" su espíritu, que es delegar poder de gestión a los vecinos.

 

feria la saladaEstimados amigos, aunque quedé mudo de todo lo que observé, haré un esfuerzo en narrar la visita que hice el Domingo 9 de enero de 2011 a la feria “LA SALADA” en Lomas de Zamora, con la intención de hacer una observación ocular de la misma. Fui testigo de una sucesión de hechos que superaron mi capacidad de asombro.

Aunque parecía la fecha indicada, hoy los porteños no tomamos La Bastilla. Hubo movilización, pancartas, volantes, megáfonos y todo pese al frío. Pero no alcanzó. Por ahora la burocracia centralizada resiste la descentralización. Trascurrida una nueva audiencia ante el Tribunal Superior en el marco del amparo que interpusimos con otros vecinos de la Ciudad  para que se implementen -definitivamente- las comunas, el oficialismo volvió a considerar abstracta nuestra petición, al tiempo que informaba de supuestos avances en el cumplimiento de lo demandado y negaba incurrir en ninguna dilación. Parece confuso, porque así fue.

El Gobierno usa los fondos del ANSES para fines políticos., estos fondos están destinados a los jubilados actuales según la ley del SIPA, basada en la solidaridad intergeneracional, y no para simular hacer reservas para los futuros jubilados, que luego se usan para cualquier fin, menos pagar a los jubilados.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff