Secciones

ciudad de buenos airesMe parece que nos estamos olvidando que el Pacto de Olivos que desembocó en la Reforma Constitucional de 1994 que tuvo como principal objetivo la reelección de Menem, y por otro lado dió inicio a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, para lo único que sirvió -dicha autonomía- fue para acrecentar diferencias entre ciudadanos de capital, de provincia e interior del país.

 

pino solanas

Sin dudas que la elección del pasado 28 de junio tiene una revelación, quizás la menos esperada por el oficialismo porteño, y se llama Fernando “Pino” Solanas. El prestigioso cineasta con pocos recursos para su campaña, un discurso que hace eje en la recuperación de los recursos naturales, y una coherencia política e ideológica (sostenida a lo largo de los años) poco inusual en la argentina cosechó una cuarta parte del electorado porteño y se convirtió en la primera fuerza política opositora del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

mapa de comunasPorque ya tenemos un esfuerzo cívico acumulado de más de 15 años que "transitó" de un "mandato legislativo nacional" -Constitución Nacional reformada en 1994- reconociendo como sistema de gobierno -además del republicano, representativo y federal- "el sistema democrático". Creció a otro "mandato legislativo" -en la ciudad capital de la república- con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dice: "sistema de democracia participativa" por medio de un gobierno descentralizado comunal. Y concluyó con la promulgación de la Ley Nº1777 -de Comunas- en septiembre de 2005.

mapa de comunas

Los medios informan que la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña logró emitir despacho de un proyecto de ley, mediante el cual el jefe de Gobierno de la Ciudad deberá convocar a elección de autoridades comunales para el 28 de junio de 2009; es decir el mismo día que se realizarían las legislativas nacionales y locales.  

centro cultural 25 de mayo

Desde el comienzo de la exitosa lucha vecinal por la recuperación de nuestro viejo y querido “Cine-Teatro 25 de Mayo”, los vecinos reivindicamos la recuperación para el patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires del terreno original. Éste constaba de dos entradas: la principal, por la Avenida Triunvirato 4440, y la auxiliar, por la calle Ávalos 2141.

edificios

Nuestra situación se acerca a la desesperación. Reclamos, pedidos, marchas. Realmente de poco nos han servido.
En el 2002 Caballito era el segundo barrio mas densamente poblado de la Ciudad, detrás de Recoleta, con 24.000 habitantes por km2. Desde ese momento se permisaron en nuestro barrio  1.400.000 m2 , en su mayoría ya construidos o en construcción. Según nuestros cálculos la población de Caballito ya supera hoy los 30.000 habitantes por km2. La mayor de toda Argentina.

edificio

Las torres Nuevo Caballito (dos de 34 pisos en Vallese y Colpayo) Están trabajando los sábados a pesar de tenerlo prohibido su especial permiso de obra. Asimismo de manera muy extraña una vez que se realizo una inspección a una batería completa de 10 pluviales a 90 grados (como todos en la Ciudad) se procedió a instalarlos a 45 grados. Lo que seguramente provocara el anegamiento de la calle Arengreen.

plaza noruega belgrano

El 22 de febrero se cumplió un año de la brutal expulsión de los cartoneros que resistían en Pampa y la vía. Todavía están las rejas "protegiendo" el predio ocupado por ellos durante 55 días. Esas rejas pretenden ser una advertencia para que los trabajadores pobres, como de hecho lo son los cartoneros, no vuelvan a ocupar el "espacio público" (que es de Macri).

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff