Comuna 12

Oposición al estacionamiento medido en Villa Urquiza

La Asociación de Comerciantes y otras organizaciones convocan a los vecinos de la Comuna 12 y de los distintos barrios de la Capital para manifestar su descontento ante el Gobierno porteño.

Con el proyecto de ley que quieren implementar las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, los parquímetros obligarán a quienes estacionen en dichas zonas a pagar $ 25 la hora. El próximo jueves 20 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo un encuentro en Av. Congreso 4977 para intentar detener esta iniciativa.

“El objetivo de nuestra reunión es poder seguir escuchando lo que dicen cada una de las Comunas, porque probablemente haya gente que esté a favor. La idea es seguir trabajando para evitar que esto avance. Estamos convencidos que los parquímetros no son la solución para organizar el estacionamiento”, le explicó a nuestro periódico, Julio Hadad, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.

Cabe destacar que además el acarreo de las grúas ascenderá a $ 3.000. Los interesados a formar parte de este encuentro pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por otra parte, es importante resaltar que la Justicia suspendió hace poco la Audiencia Pública que iba a realizarse el pasado 7 de febrero.

“Nuestro punto de vista desde lo comercial consideramos que no va a mejorar, desde el Gobierno dicen que con este método se va a alimentar la rotación de vehículos porque argumentan que cuanto más tiempo se está estacionado se incrementa el valor de la tarifa y eso hace que salgan y roten, y eso no es cierto”, afirma Hadad, quien además remarca como desventaja para la Comuna 12 la presencia del shopping y de varias cadenas de supermercados que ofrecen estacionamiento gratis.

A modo de conclusión, cierra el diálogo con un contundente mensaje: “Esto es una medida recaudatoria, que a su vez sigue poniéndole obstáculos a los comercios. Nuestro punto de vista es muy claro, no queremos ni necesitamos los parquímetros en el barrio”.

 

 

Pin It