Villa Urquiza

Incluye el de la estación Villa Urquiza: Ordenan "revisar" la transferencia de terrenos de Nación a Ciudad

terrenos villa urquiza

Antes de culminar su mandato, y con el resultado de las PASO en contra. Mauricio Macri transfierió terrenos de la Nación a la Ciudad de Buneos Aires, entre ellos está la parcela de los terrenos ferroviarios de la estación Villa Urquiza. Anteriormente ya había transferido otros terrenos que fueron subastados. 

En el boletín ofical del hoy se publicó el decreto presidencial Decreto 149/2020 en el que ordena a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) "revisar" en no más de 60 días la "legalidad" de los procesos de los cuales el Estado Nacional transfirió inmuebles a la Ciudad, entre diciembre del 2015 y diciembre del 2019. Entre ellos está la parcela de los terrenos ferroviarios de la estación Villa Urquiza.  También pide, anular la cesión de 31 bienes que la administración del ex Presidente Maurcio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su mandato. Y pide que se inicie un ainvestigación para deterinar la legalidad del proceso que ya se realizó días después de que Juntos por el Cambio perdiera las elecciones.

De los seis terrenos trasnferidos ya se subastaron los siguientes, el primero ubicado en Av Ortiz de Ocampo 3105, el segundo ubicado entre las calles Holmberg, Pico , vías del Ferrocarril General Bartolom´´e Mitre y General Paz;  y 5 de las 9 parcelas de un predio ferroviario que esta delimitado por la Av. Federico Lacrozo y las calles Moldes, Cramer y Zabala (Colegiales).

Los que aún no fueron vendidos son las cuatro parcelas del predio ferroviario de Av. Federico Lacroze y las calles Moldes, Cramer y Zabala,  dos parcelas ubicadas en Av. Brasil N°16 y N° 34, la parcela de Av. Frankling D. Roosevelt N° 5240/90, en Villa Urquiza. Una fracción de terreno delimitado por las calels Avenida Dr. José María Ramos Mejía, Avenida del Libertador y calle Brigadier Facundo Qyiroga S/N. El valor de los inmuebles pendientes de enajenación asciende a la cifra de $8.504.140.000. AMPLIAREMOS

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff