Saavedra

Organizan un acto para celebrar el cumpleaños del barrio 1 de marzo de 1948

El subbarrio "1 de marzo de 1948" de Saavedra estará de cumpleaños este domingo. Para celebrarlo, vecinos del mismo preparan un acto homenaje, al cumplirse 72 años de la jornada que recuerda la fecha que da nombre a esta zona residencial.

 

El evento se llevará a cabo este domingo 1 de marzo desde las 16.30 horas. Se realizará en el epicentro del subbarrio, la plaza "La Copita", oficialmente también llamada "1 de marzo de 1948" (Paroissien y Valdenegro).

 

Según indicaron los vecinos organizadores, se expondrán fotos antiguas del lugar y se recordarán los hitos históricos de este barrio.

 

copita

 

Desde la caída del peronismo, el subbarrio saavedrense situado entre Crisólogo Larralde, Galván, Miller y avenida Balbín se llama oficialmente "Roque Sáenz Peña", pero muchos vecinos siguen referenciándose a él con la nomenclatura previa.

 

Además de la mencionada plaza, uno de los lugares de referencia del básquet callejero en Buenos Aires por su canchita, otros de los íconos del "1 de marzo" son la Parroquia Dulcísimo Nombre de Jesús, el Centro de Jubilados de la calle Flor del Aire y la casa histórica del exboxeador José Gatica. 

 

dulcisimo

 

Sus pintorescos chalets residenciales, que no superan las dos plantas de altura, sus árbooles frondosos y los nombres de la mayoría de sus calles que toman su nomenclatura de las flores son algunas de sus mayores características.

 

El subbarrio de la Comuna 12 es contemporáneo del "Barrio Perón", fundado también durante la primera presidencia del líder peronista y con una fisonomía arquitectónica similar.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff