Villa Urquiza

Oscar, el vecino de Villa Urquiza que despertó una ola de solidaridad en plena pandemia

Un vecino de Villa Urquiza despertó una ola de solidaridad en plena cuarentena y originó un pedido al Gobierno de la Ciudad que trascendió las fronteras del barrio. Se trata de Oscar, un hombre en situación de calle que prefirió quedarse en su improvisado refugio sobre la calle Bucarelli en lugar de ir al parador que se montó en el parque Sarmiento.

 

La negativa del hombre se debió a que para ingresar al lugar, no podía hacerlo junto a su perra Violeta. El animal acompaña a Óscar desde que fue desalojado de la vivienda que tenía en el terreno del ferrocarril. Este hecho había sucedido en 2019, cuando el gobierno buscaba acelerar la subasta de la manzana de la estación Urquiza, luego frenada.

 

La postura de Óscar dio lugar al apoyo de varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales, como “Enfoque Animal”, entre otras. Asimismo, se lanzó un petitorio para que los animales sean admitidos en los refugios de la Ciudad para la cuarentena de las personas en situación de calle, llamados "Centros de Inclusión".

 

 

Personalidades famosas adhirieron al mismo, y hubo un fuerte apoyo en las redes sociales. Como informó este periódico, el espacio del Sarmiento fue montado hace algunas semanas y se brindan allí camas y elementos básicos para el hospedaje y el aseo diario, además del servicio de comida, para decenas de personas.

 

La historia de Oscar generó que muchas personas se acerquen a Monroe y Bucarelli, la esquina en la que tiene su improvisado refugio el hombre. Allí, le dieron donaciones de comida para él y su perra, además de café o simplemente muestras de apoyo y charlas. La solidaridad también fue acompañada por algunos comercios de la zona, que también acercaron alimentos.

 

Según indicaron a este periódico desde "Enfoque Animal", Oscar está actualmente en el mismo lugar, y mantuvo su deseo de no despegarse de su perra Violeta, fiel compañera. 

"Oscar es un gran ejemplo para todos aquellos que abandonan animales. Acá vemos lo que es tener un corazón más grande que una casa", explicó la organización.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff