Parque 3 de FebreroEl día lunes 06 de julio de 2009 a las 14,30 horas en la Sala de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura -Planta Principal, oficina 15- se tratará el proyecto del Poder Ejecutivo de entregar en concesión el Restaurante y Jardín Japonés, por veinte años, a la “fundación” que lo viene ocupando y explotando comercialmente  en forma ilegal desde hace otro tanto (desde 1989).

 

Incapaz de gestionarlo y hacerlo de acceso público libre y gratuito, el Jefe de Gobierno había presentado un proyecto inviable, pero con la modificación impulsada por asesores/as del diputado “nacional y popular” Christian Asinelli (Frente para la Victoria), que implica el desconocimiento de la ley Nº 24.257 (que prohíbe la entrega de concesiones dentro del Parque 3 de Febrero) y la modificación de la OM Nº 46.229  que protege a todos los espacios verdes de la ciudad (vieja aspiración de la Diputada Majdalani), está obteniendo cierto consenso.

Solicitamos a los adherentes a la agrpación "Amigos del Lagode Papermo", a las entidades miembro de APEVU, de QUEREMOS BUENOS AIRES y a todos los vecinos independientes que deseen proteger el principal parque de la ciudad, y en consecuencia a los demás espacios verdes en peligro por la modificación de la Ordenanza 46.229, a participar de la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura para dar a conocer nuestra opinión.  

Y esto no es todo

Entre fines de 2008 y principios de 2009, un diputado PRO y el Jefe de Gobierno han enviado a la Legislatura tres (3) proyectos de ley con temas referidos al Parque 3 de Febrero, a saber: 

- Construir un estadio, un local de comidas rápidas y un estacionamiento p/1.400 vehículos en la sede San Martín del Club de GyE (proyecto del Diputado PRO Avelino Tamargo). 

- Entregar en concesión el Jardín Japonés por veinte años. - entregar en concesión el parque Polideportivo Jorge Newbery a Club de Amigos por veinte años sin pago de canon. Estos dos últimos proyectos tienen denominadores comunes: 

 -  La normativa vigente impide entregar concesiones en los espacios verdes de la ciudad y, en particular, en el Parque 3 de Febrero. 

 - Club de Amigos, desde 1992, nunca cumplió con las obligaciones marcadas por el contrato de concesión. -

- La Fundación Cultural Argentino Japonesa ocupa sin ningún título, explota comercialmente el restaurante, cobra la entrada y vende diferentes tipos de objetos sin ninguna autorización ni control desde junio de 1989. En febrero de 2009 el GCBA firmó con el ocupante un convenio por dos años violando la legislación vigente.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff