Paro de la CGT: Los kiosqueros no cargarán SUBE ni celulares

Los kiosqueros y almaceneros de todo el país anunciaron que se adherirán al paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo. En consecuencia, el martes 28 y el miércoles 29 los comercios nucleados en la UKRA no cargarán SUBE, Movi, ni RED BUS, como medida de reclamo contra la rentabilidad cero que deja este servicio.

"Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil", describe el comunicado de la UKRA, publicado en el portal Minutouno.com, medio donde también se entrevistó al titular de UKRA, Néstor Palacios. Palacios expresó: "Continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la CGT. En la Comisión de Industria y Comercio del Senado escucharon el reclamo de los kiosqueros y se comprometieron a elaborar un proyecto de ley que atienda la emergencia del sector".

La medida de adhesión ya se había tomado durante el paro del pasado 30 de abril donde los comerciantes no realizaron cargas de tarjetas SUBE ni de celulares. “Miles de familias kiosqueras y almaceneras decimos ¡basta!. Es hora de volver a la recuperación del mercado interno, a una redistribución equitativa de los recursos para el crecimiento del país, y no de sólo algunos pocos”, resume el comunicado.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff