Saavedra

Parque Saavedra: preocupación en la Comuna 12 por incumplimientos en las salidas recreativas

 Desde el pasado mes de marzo, cuando se impuso la cuarentena estricta en la Ciudad de Buenos Aires, se impidió la posibilidad de pasear por los parques y plazas. Recién en el mes de mayo, el Gobierno porteño habilitó las salidas, exclusivamente para los menores de 15 años, junto a algún adulto acompañante. Las autoridades registraron entonces un óptimo cumplimiento de la medida, algo resaltado por el propio jefe de Gobierno, que decidió mantenerla incluso en esta etapa de retorno a la fase más dura de aislamiento.

 

Sin embargo, en los últimos fines de semana, se vio una cada vez mayor concurrencia de personas en los espacios públicos. La situación se repitió en la Comuna 12, y tuvo su pico el pasado domingo 12 de julio. Más allá de los niños y adolescentes, junto a sus padres, madres o tutores a cargo, los parques y plazas mostraron gran cantidad de gente, como grupos de amigos, familias numerosas o hasta adultos, sin menores a su cargo, paseando.

 

El epicentro de esta situación se dio en el Parque Saavedra, el mayor espacio verde de la Comuna. Allí, desde la Junta Comunal 12 aseguraron que el último fin de semana "explotó" de gente el lugar. Por ello, reconocieron la preocupación, debido al incumplimiento de la cuarentena que esto implica y los riesgos que esto puede generar a nivel sanitario. 

 

"Sale el que tiene permitido salir y también el que no", señaló Pablo Silva, delegado del Ministerio de Seguridad porteño en la Comuna 12. "Cuando una persona no tiene el permiso, y se lo decís, de buena manera, la respuesta es generalmente con prepotencia y atacando. Nuestro rol, como funcionarios, es concientizar y explicar por qué deben quedarse en las casas, pero en muy pocas ocasiones logramos persuadirlos", agregó. 

 

De acuerdo a las fotos compartidas en redes sociales, se formaron "picnics", incluso con lonas, con varios adultos o jóvenes sentados en el piso, así como también se registraron muchos adultos caminando.

 

A diferencia de lo que sucede en el parque, el centro comercial saavedrense se mantuvo, en general, con una circulación menor a la que tenía en la "Fase 3", con más negocios abiertos. De acuerdo al borrador dado a conocer por distintos medios nacionales, la Ciudad recién habilitaría los paseos para adultos en una segunda etapa de salida de la cuarentena. Los niños y adolescentes, por el contrario, tendrían el permiso extendido a todos los dias de la semana, coincidiendo con las vacaciones de invierno que comienzan este lunes.

La zona del "DoHo", otro foco de preocupación

doho

Otro foco de preocupación en la Comuna 12 se dio en la zona conocida como "DoHo" (por Donado-Holmberg). En ese nuevo polo comercial, se repitieron "meriendas" en las mesas de cemento dispuestas en muchos de los bares, que solo tienen habilitado el retiro de los alimentos. Por el contrario, numerosos grupos se sentaron en ellas y compartieron un rato, una actividad no permitida. Para evitar esto, se procedió a encintar estos lugares, impidiendo a los clientes de los locales gastronómicos consumir lo que compren allí. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff