Saavedra

bonus2

Parque Sarmiento: la Ciudad abrió un centro para la cuarentena de las personas en situación de calle

parque sarmiento

El Gobierno de la Ciudad abrió un "Centro de Inclusión" en el Parque Sarmiento para que decenas de personas en situación de calle puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio de manera segura. Los traslados comenzaron el pasado miércoles 25 de marzo y ya hay varias familias o individuos solos cumpliendo la cuarentena y durmiendo allí.

 

El "Centro de Inclusión" fue acondicionado a contrarreloj, luego de la decisión del Gobierno porteño de extender estos espacios a 4 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires ante el decreto de la Presidencia de la Nación. Además del parque de Saavedra, la misma medida se tomó en el Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el Polideportivo Pereyra. 

 

cuarentena pque sarmiento

 

El centro del Parque Sarmiento fue montado en uno de los gimnasios cubiertos situados cerca de las piletas olímpicas abandonadas. En los mismos, se celebraron competencias de los Juegos Olímpicos de la Junventud 2018 de tiro. Según explicó la Ciudad, allí se colocaron camas, y elementos básicos para el hospedaje y el aseo diario, además del servicio de comida.

 

Unas de las primeras en ser llevados allí fueron las personas que se encontraban en situación de calle en los alrededores del hospital Pirovano, pero ya hay cerca de 50 personas. El Parque Sarmiento está cerrado hace dos semanas para el público, al igual que los otros polideportivos porteños.

 

Los "Centros de Inclusión" son administrados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, de quien depende el área "Buenos Aires Presente (BAP)", encargada de las personas "sin techo" en la Ciudad Autónoma. La Defensoría del Pueblo, en tanto, calificó a la idea como "un gran gesto", y brinda asesoría a los funcionarios del gobierno. 

 

cuarentena pque sarmiento2

 

En diálogo con Canal 13, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, "estamos teniendo una afluencia mayor a la normal". "Durante el año, nos pasa que mucha gente no quiere venir a los paradores y prefiere quedarse en la calle, pero ahora se acerca gran cantidad de gente al BAP para ser trasladada a los centros", dijo.

 

El de la cuarentena de las personas en situación de calle era uno de los grandes dilemas que tenía la Ciudad de Buenos Aires, y generaba muchas dudas en los vecinos. Incluso, hubo algunas detenciones por parte de fuerzas de seguridad a muchos de ellos, pese a que no contaban con un lugar físico donde cumplir el decreto obligatorio del gobierno nacional.

 

Fotos: Defensoría del Pueblo CABA en Twitter

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff