Comuna 12

Patrimonio histórico: La Comuna 12 restaura cinco buzones de nuestros barrios

buzon

 

Los mismos están ubicados en, Arias y Lugones, Crisólogo Larralde y Cramer, Rómulo Naón y Echeverria, Triunvirato y Roosevelt y Terrada 4675. "Con la cuadrilla comunal estamos llevando a cabo el mantenimiento del patrimonio histórico en nuestra Comuna" publicó Borges en su cuenta de instagram.

 

 

Cuando funcionaban, había más de 1.000 buzones en la Ciudad de Buenos Aires:  hoy solo quedan 185. Desde distintas organizaciones sociales como "defensores del patrimonio" trabajan para preservarlos, generando acciones en la comunidad para crear conciencia de su valor patrimonial e impulsando proyectos en la Legislatura porteña. 

buzon2

 

"Los primeros buzones de Buenos Aires fueron colocados a mediados del siglo XIX en negocios, para que estuvieran vigilados y porque allí se vendían las estampillas" le cuenta Matìas Profeta, integrante de dicha organizaciòn, a Clarìn. Y agrega "En 1896 los pusieron en la Avenida de Mayo y en los años '40 ya había más de mil en toda la Ciudad. Claro que la decadencia del sistema de correo, con los cambios tecnológicos mediante, los arrastró: hace doce años contábamos 400 buzones y desde 2012 se perdió más de la mitad", cierra. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff