Peligra el inicio de clases en la Capital Federal

alumnos

Luego de las cuatro reuniones que mantuvieron el día lunes la Mesa de Dialogo conformada por los 17 gremios docentes y el Ministerio de Educación porteño no llegaron a un acuerdo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2011 de la Capital Federal.

 

El Gobierno de la Ciudad hizo una nueva propuesta superadora a la anterior del 20% de aumento salarial a el pago de un 13,9  entre marzo y agosto e identico porcentaje en septiembre pero no alcanzó a lo que piden los sindicalistas que es el incremento del 30% en un solo pago y fueron los gremios mayoritarios conformados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) quiénes rechazaron la oferta.

Los docentes buscan llevar el piso salarial para un maestro que recién se inicia de $1.900 a $ 2.500. Néstor di Miglia, de Ademys, dijo "Pedimos cobrar 2.500 pesos a partir de enero, venimos con un retraso salarial de los años 2009 y 2010. Todavía no dieron la propuesta definitiva, ellos alargan la situación y juegan con el tiempo de los docentes. Queremos una propuesta que ellos puedan sostener".

Los docentes esperan que el Gobierno porteño mejore la propuesta a el pago inicial del 20% en marzo y a segunda cuota para completar el 30% antes de junio, para que ingrese al aguinaldo. También que la mayoría del incremento se incorpore al básico. 

Por su parte Edurdo López, tutular de UTE declaró que "peligra el inicio de clases" y que convocarán a asamblea este jueves para analizar una medida de fuerza. Ademys el otro gremio mayoritario lo hará el miércoles.   

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff