Comuna 12

Permiten estacionar a 45° en algunas calles de la Comuna 12

El Gobierno porteño ayer publicó la resolución en el boletín oficial formalizando la norma,  pero en calles como Colodrero, los vehiculos ya estacionan de esa manera hace más de un año. El cambio tiene mayor influencia en Villa Urquiza.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación del tránsito en algunos barrios, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires tomaron esta medida que está enmarcada en lo establecido por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Esta novedad para vecinos y vehículos de la zona fue comunicada en el Boletín Oficial bajo la resolución N° 93/SSGMO/20. De esta manera ya quedó formalizada la norma, pero en calles como Colodrero ya se puede estacionar de esa manera hace más de un año. 

Cabe destacar que mediante el estacionamiento a 45 grados entran entre seis y ocho vehículos más que de modo paralelo. Pero a su vez reduce el fluido vehicular, ya que acorta el ancho de la calle, sacando un carril. 

En los anexos de este documento se detallan las siguientes calles que aplicarán a esta nueva norma.

estacionamiento 45

estacionamiento 45 grados

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff