Piden a la justicia que oblique al Gobierno de la Ciudad a garantizar viandas saludables en escuelas públicas

viandas saludables

En dicha causa, también acompañan con su firma a la Diputada de izquierda,  Alejandrina Barry, Virginia Espeche y Cecilia Galbadini. La misma recayó en Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, cuya titular es, Romina Tesone.

El objeto es  que se dicte una medida cautelar autónoma a través de la que se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que arbitre las medidas necesarias para garantizar un almuerzo saludable en todo establecimiento educativo público del nivel inicial, primario y secundario de la Ciudad y, en consecuencia, asegure: a) que el almuerzo se adecue al «menú escolar» previsto en el punto 4 del Anexo I del decreto 1/13, b) que dicho almuerzo sea elaborado según los criterios establecidos en las «pautas de alimentación saludable» previstas en el punto 3 del anexo I del decreto1/13, y c) que el almuerzo incluya la totalidad de los grupos de alimentos previstos en los puntos 2 y 7 del Anexo I del decreto 1/13.

Asimismo, solicitan que se ordene al GCBA adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que las viandas y almuerzos saludables sean elaborados y entregados en perfectas condiciones de salubridad e higiene.

Se transcribe a continuación el auto que ordena la presente:

"Atento a lo dispuesto por el Acuerdo Plenario 4/2016 de la Cámara de Apelaciones del fuero, tratándose de un proceso colectivo, corresponde difundir la existencia de la presente acción, así como su objeto y estado procesal, a fin de hacer saber a los interesados que ─en el plazo de diez (10) días a partir de la toma de conocimiento de lo aquí dispuesto─ podrán presentarse en autos a los efectos de intervenir en el proceso y que el expediente se encuentra disponible para su consulta en a través del sistema informático ‘EJE’. Ello así, ordénese la publicación de los datos de la causa, su objeto y estado procesal, por el plazo de diez (10) días, en la página del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los medios de difusión que tiene disponible dicho organismo de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 116/2013. A tal fin, líbrese oficio por Secretaría ─el que deberá ser enviado a través de los canales informáticos disponibles─ a la Jefatura del Departamento de Información Judicial".

Pin It