Villa Urquiza

Piden formalmente un semáforo en tres esquinas de Villa Urquiza

semaforo


El aumento en el caudal en el tránsito de los últimos años y la mayor cantidad de accidentes forzó a un grupo de vecinos a reiterar formalmente un reclamo que hace años vinieron realizando en distintas oportunidades a los funcionarios y mediante las redes sociales. Durante este mes de junio, han sido presentadas las solicitudes formales para que sean colocados semáforos en tres esquinas de Villa Urquiza.

Las dos primeras son los cruces de la Avenida Congreso con Andonaegui y Altolaguirre. Con cerca de setenta firmas recogidas, los vecinos presentaron el pasado 10 de junio el reclamo formal ante el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez y la Directora de Fiscalización del Espacio Público, Paula Scauzillo.

congreso y altolaguirre

Av. Congreso y Altolaguirre

En el mismo, argumentan que hay cuatro cuadras a lo largo de Congreso sin semáforo (entre Bucarelli y Ceretti) y que debe protegerse la seguridad de los transeúntes en las esquinas, especialmente los niños y las personas mayores que se trasladan. En el mismo sentido, detallan que en la zona hay tres establecimientos educativos, un supermercado, una agencia de la AFIP y un club de barrio, lo que aumenta la afluencia de tránsito. Además, destacan que la avenida circula entre Triunvirato y Constituyentes, donde circulan camiones de gran porte. Sobre este tramo de Congreso, además, hacen su recorrido líneas de colectivos como el 140 y 169.

congresoyandonaegui

Av. Congreso y Andonaegui

En tanto, el pedido también enfatiza el aumento en la siniestralidad en las esquinas mencionadas. “Los transeúntes tienen que esperar que se combinen los semáforos de Bucarelli y Ceretti o salir a matar o morir”, expresa una nota con el reclamo. En un formalismo técnico, la solicitud habla de la colocación de “dispositivos de señalización luminosa”.

El Gobierno de la Ciudad recibió los pedidos y, según informó el abogado Juan Pablo Chiesa, quien encabezó esas solicitudes, próximamente realizarán un “mapeo del lugar” en los cruces de Congreso. Esta es una de las instancias que requiere el proceso de estudio para ver si se precisa colocar el semáforo allí.

alvareztomasytomaslebreton

Alvarez Thomas y Tomás Le Bretón

En 2018, tres legisladores de Unidad Ciudadana habían intentado que la Legislatura porteña apruebe un proyecto de declaración sobre la fijación de un semáforo en la esquina de Congreso y Altolaguirre, pero no tuvieron éxito.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff